28 de mayo de 2017
Km: 52,66
Desnivel en m: 1339
IBP=106
Crónicas del Biker:
Otro día en el que podemos salir a disfrutar de nuestro entorno practicando este buen deporte.
Así que con esa intención quedamos Antonio y yo, preparados para una ruta un poco más exigente que las de días anteriores, la idea es subir hasta la torre de vigilancia en Moncalvillo y bajar despues por la senda de la regadera.
La mañana no comienza calurosa pero despues irá aumentando esa sensación de calor y también el viento.
Cruzamos Lardero y superamos tranquilos la cuesta de las vacas, para enfilar de inmediato el camino que nos llevará a Sorzano.
Llegamos a Sorzano y comenzamos a subir, al principio el camino está muy bien, para convertirse más adelante en el pestoso recorrido que ya conocíamos, plagado de piedras que dificultan el ascenso.
Superado este tramo de meteoritos decidimos detenernos a la sombra de un árbol para repostar, ya que todo va a ser subida y conviene tener la caldera con combustible.
Vista atrás:
Panorama que tenemos por delante...
En el momento en el que ibamos a reanudar la marcha vemos subir como un cohete a un ciclista....al ponerse a nuestra altura comprobamos que es un conocido, y despues de un breve momento de sorpresa confraternizadora vuelve a montar y se aleja subiendo a toda pastilla, que pequeño es el mundo biker...
Seguimos picando hacia arriba y el camino ya cambia, mucho mejor, la vegetación también varía, vamos ganando altura y el entorno es más bonito.
Vista atrás:
Ciclamos entre árboles, un tramo estupendo
A nuestra derecha, se abre un claro que nos permite observar esa ganancia de altura.
Antonio va por delante y veo que se detiene, ha decidido parar para ajustar su freno delantero, que no iba fino, realiza la operación con rapidez y destreza para proseguir casi de inmediato.
Continuamos entre la arboleda
Pasamos un tramo en el que el camino está muy sucio, con muchos restos de ramas y troncos y llegamos a la parte final de la subida, en la que el camino discurre por terreno abierto.
Vamos superando las cuestas que nos salen al paso.
Con un último esfuerzo acabamos a los pies de la torre, para descansar un momento y echar la tipica foto conmemorativa.
Ahora toca bajar, así que cogemos la senda que nos llevará a la regadera.
Esta parte es un tramo muy bonito, con zonas en las que hay que tener un poco más de cuidado.
Desemboca, despues de unas curvas en ziz zag, en la regadera.
Tomamos este camino y más adelante continuaremos por la senda que va paralela a la regadera.
Es una larga senda, al comienzo hay muchos puntos en los que no está muy bien, pero más adelante cambia y permite ciclar disfrutando del entorno, muy bonito recorrido.
Termina el sendero en el camino por el que subimos y que ahora en rápida bajada nos llevará a Sorzano y de allí a Logroño por la cuesta de las vacas.
Hemos pasado una muy buena mañana, yo con un poco de calor de más, y hemos terminado contentos al haber disfrutado tanto en la subida como en los entretenidos senderos al bajar.
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide