Caseta Sotés y... barro
26 de septiembre de 2021
Km: 57,62
Desnivel en m: 925
IBP=59
Crónicas del Biker:
Hoy toca completar la ruta que tenemos desde hace tiempo José y yo en la recámara, la Dehesa de Sotés.
Así que nos dirigimos por La Grajera y Navarrete hacia Hornos
Para evitar sorpresas desagradables por las lluvias caídas, subimos por Campo Activo evitando ese primer tramo fangoso.
Subida tranquila, el ascenso por la bonita pista, entre árboles.
Hacemos la parada de rigor antes de acometer las rampas buenas, unos comestibles nos vendrán muy bien para ese esfuerzo que nos espera.
Vamos superando estas empinadas cuestas, cada uno a su ritmo, hasta llegar a la caseta, donde hacemos otra parada contemplativa y recuperadora.
Vista desde la caseta |
Manto de árboles |
Finalizamos el tiempo de relax y toca un descenso rápido y sin complicaciones, hasta que de repente nos damos de morros con la bajada del infierno en su version lodazal absoluto. Un tramo en el que nos hemos puesto de barro hasta las cartolas, una pendiente fuerte tope lodo y las ruedas como donuts...
Atravesamos esta trampa mortal con las ruedas de las bicis atascadas por el fango, lo que nos obliga a detenernos para limpiar lo que podamos y así poder seguir ciclando sin sobrepeso.
Barro infinito |
Lodo para regalar |
Continuamos comentando la jugada rumbo a Ventosa, subiendo despues un poco por la dehesa de Navarrete para darle mas chicha al recorrido.
Volvemos por el Camino judios, hacia Lardero, y al llegar a la Villa pasamos a dar un necesario manguerazo a la bici, para poder echar tranquilamente unos tipicos bebestibles en nuestra terracita habitual sin parecer el demonio del pantano. Y de esta manera damos por finalizada nuestra mañana ciclista.