20 de marzo de 2016
Km: 46
IBP=43
Crónicas del Biker:
Visto la que estaba cayendo de lluvia el sábado en La Rioja intentamos buscar una ruta que minimizara la posibilidad de caer en lodazales.....así que el domingo emprendimos la marcha Antonio, Caparrón y yo, con dirección a Navarrete y sin tener muy claro si lograríamos nuestro objetivo.
De momento el día no amenaza lluvia, es un comienzo, los caminos se encuentran en buen estado y llegamos a Navarrete charlando de las bicocas que había esta semana en el lidl, de que tamaño de rueda de 27,5, 29 o 26 es mejor, de lo que valen las bicis....en fin, de nuestras cosas de expertos de siempre.
Una vez allí y tras un breve momento de duda por la dirección a seguir, ponemos rumbo hacia Lanas Stop para subir la dehesa y buscar Sotes en la posterior bajada.
Los caminos siguen bastante bien y así aguantarán hasta el final de la ruta, el área arbolada en este tramo ofrece aspecto de limpieza forestal, imagino que preparada para la llegada del calor y el riesgo de incendio.
Llegados a Sotes, entramos al pueblo y ya vamos a buscar el camino que nos llevará por la zona de la otra dehesa hasta Daroca, el paisaje está muy bonito y aqui arriba paramos para tomar con tranquilidad unos comestibles y bebestibles y echarnos la foto del día.
Finalizado este breve descanso y despues de saludar un grupo de colegas que pasaron con sus monturas, proseguimos camino hasta enlazar con la carretera que sube a Moncalvillo, y de allí en bajada tiramos hasta Daroca.
Sabiendo ya que estamos de regreso y lo bueno del camino, vamos a toda pastilla a Medrano. Este es un tramo que me resulta divertido por la velocidad que alcanzamos.
Continuamos hasta Navarrete para volver a Logroño por el mismo camino que el de ida.
Antes de llegar a la Grajera Caparrón, que marcha adelantado, se detiene para resolver las dudas de un peregrino del Camino de Santiago, que le pide algún tipo de auxilio informativo..... Antonio y yo observamos que la situación es rápidamente resuelta por Caparrón, seguramente gracias a su dominio del inglés en su dialecto agro-terruño, y al llegar a su altura y despues de verle dar las oportunas indicaciones, oimos como le despide con un aclaratorio "sigue arrou yelou".
Terminamos la ruta de hoy una vez pasada la Grajera, llena de personal de todo tipo paseando como siempre...
En resumen, de nuevo pasamos un buen día en el que realizamos una ruta no dura, tampoco larga y que es buena para días de lluvia, finalizada sin incidentes.
Enlace descarga del Track de la ruta
Enlace descarga del Track de la ruta