Pensamientos BTT

martes, 15 de marzo de 2016

Sorzano a Viguera por el camino de la regadera y de vuelta por la calzada romana

13 de marzo de 2016 
Km: 53,2 
IBP=55 

Crónicas del Biker:
El día anterior a esta salida decidimos en asamblea tribal satisfacer los deseos de Caparrón por visitar la zona de Viguera, así que escogemos esta ruta hecha ya hace algún tiempo y que resultó entretenida.

Salimos Antonio, Caparrón y yo en un día no demasiado fresco rumbo a Sorzano y pasando primero por Lardero subimos sin mayor dificultad la cuesta de las vacas para continuar hasta llegar a Sorzano en entretenida charla.

Ahí es cuando ya comienza la subida, el camino está como siempre, con muchas piedras que dificultan un poco la ascensión, bajan riachuelos de agua pero sin que formen barrizal.

Yo poco a poco voy subiendo mientras que ellos van distanciandose cada vez un poco más...hasta que nos juntamos arriba donde hacemos la parada almorzadora, entre las primeras nieves.



Seguimos ruta habiendo dado cuenta de plátanos y barritas reglamentarias para encontrarnos cada vez con más nieve a nuestro paso, tanto por los lados del camino como por el mismo. 

El paisaje por ello se vuelve cada vez más bonito y llamativo, nos cruzamos con un biker que hace mención a lo chulo que está el monte por esta nieve que lo cubre todo. Además el tiempo acompaña en esta zona y hace que gocemos como enanos ya que no esperábamos encontrarnos asi el trayecto.


Despues de ver un corzo o similar cruzar el camino por delante de nosotros y tras unos kilómetros por el manto blanco empezamos a bajar, la nieve va desapareciendo para dar paso a zonas con barro y lo que recordaba de la vez anterior, buena pendiente,  piedras y ramas a cascoporro, lo que me hace acabar con las manos y antebrazos doloridos.

 Terminada esta bajada vemos que he pinchado, en el mismo lugar donde le ocurrió a  Jose en la anterior ocasión, es la maldición de Viguera, avería calcada ya que mi cámara autosellante no hace su labor y la sustituimos por una de Caparrón debido a que también mi cámara de repuesto estaba rota,  quien la cambia con más rapidez y destreza que el equipo de mecánicos de Fernando Alonso...

En el transcurso de estas operaciones surgen más contratiempos, tampoco rulaba la bomba de Caparrón y Antonio se había dejado las suya al calor del hogar....así que aunque llena de barro pudimos utilizar la mía....  

Solventado este problema continuamos el regreso relevándonos Caparrón en el liderato de la expedición y lo hacemos por la senda de los pescadores para continuar por la calzada romana, que está bien señalizada, lo que hizo el recorrido menos cansino que por el camino habitual, nos gustó esta elección.

También hay que apuntar otro pequeño incidente, esta vez a Caparrón, antes de enlazar con la calzada romana el susodicho biker pisa con la rueda delantera una lata de coca cola que se adhiere como una bomba lapa a su llanta, provocando la destrucción de su guardabarros delantero, no hay más daño que la rotura de este elemento floral.

Finalizada la ruta sólo queda limpiar las máquinas y prepararlas para el domingo que viene.

Enlace descarga del Track de la ruta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.