19 de junio de 2016
Km: 48,48
IBP=65
Crónicas del Biker:
Retomamos la actividad después de unos días de parón biker por las fiestas en honor a San Bernabé, Patrón de la Ciudad de Logroño, en las que se
recuerda la defensa heroica de los logroñeses frente a las tropas
francesas en 1.521.
Hoy para alegría de las masas recuperamos al biker pródigo, Javi, que una vez ha superado con éxito su periodo académico se une de nuevo al grupo que le vio nacer.
Comenzamos entonces Javi, Antonio, Caparrón y yo, con una ruta programada para que a Javi no le resulte traumática su reincorporación, en un día fresco y nublado.
Pasamos por Lardero y tomando Camino Judios llegamos tranquilamente a Navarrete. Continuamos para dirigirnos a la primera subida del día pero antes de llegar, a unos 20 Km desde la salida de Logroño, acontece el primer percance, Javi "rompe ralph" ha vuelto a cascar un radio...y ya lleva dos en su historial....asi que debe suspender la ruta y volver por donde ha venido, lástima.
Nos despedimos de nuestro biker pródigo y seguimos viaje. Superamos poco a poco las subidas que van surgiendo, pasamos por Hornos y Sotés y cuando lo consideramos oportuno hacemos el descanso reglamentario.
Con las fuerzas repuestas continuamos el recorrido disfrutando de la zona, un paisaje entre árboles muy bonito.
Seguimos hasta llegar a una trialera por la que descendemos sin percances y ponemos rumbo a Ventosa, será antes de llegar a este pueblo cuando nos cruzamos con dos perros que van sueltos, su dueño acompañado de una niña pequeña va detrás. Los dos canes se colocan a ambos lados de mi y se dedican a probar el sabor de mis lorzas...mis músculos de acero valyrio impiden que las heridas sean graves, Así que despues de abroncar como se merece al irresponsable dueño de esos dos chuchos proseguimos la ruta.
La expedición, bautizada ahora como La patrulla canina, al llegar a las proximidades de la Grajera, toma un desvío a la derecha con la intención de subir para despues hacer un sendero y bajar a la Grajera por el depósito, una senda entretenida.
Terminamos en la Grajera, donde coincidimos además de con los caminantes típicos, con una romería que convierte el camino en intransitable, debido a que lo ocupa con un enorme cantidad de caballos y carros.....parece el Rocío....
Y así, entre boñigas, finaliza la jornada biker de hoy, con una serie de incidentes que por suerte no han tenido consecuencias fatales, sólo con la incertidumbre de ver lo que me sucede cuando llegue la primera noche de luna llena.....yo ya he avisado...
Enlace descarga del Track de la ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.