25 de junio de 2017
Km: 63,67
Desnivel en m: 743
IBP=64
Crónicas del Biker:
Teníamos previsto hacer la bajada del Arroyo de Solbes y ha salido un buen día para acometer tal empresa.
Volvemos a estar Javi, Antonio y yo, tenemos previsto acercarnos a Castañares por la Vía Romana y empezamos haciendo la entretenida y corta sendita al lado del Río Iregua.
Continuamos tranquilamente por la Vía Romana entre el tempranero tráfico de bicicletas...nos encontramos grupos por la zona que circulan con ritmos dispares.
Llegamos hasta la senda de los pescadores y vamos por ella hasta salir al puente Medieval y la carretera.
Más adelante Javi nos indica la posibilidad de evitar un tramo de carretera por un camino que nos llevará hasta Castañares, asi que lo tomamos. El comienzo empieza bien pero después es costoso seguirlo, parece desaparecer un tramo...y nos resulta dificil retomarlo, para otra vez mejor continuar por la carretera.
Ya de nuevo en la cerretera, enseguida nos desviamos a la derecha para empezar a subir.
Ciclamos paralelos a la carretera y cogiendo altura.
Hacemos alguna parada para echar un vistazo a nuestro alrededor.
Nos encontramos con una fuerte rampa, es el camino que baja a Panzares, y nos detenemos en unos árboles para repostar, antes de seguir subiendo.
La temperatura es buena, comemos algo.
Continuamos sabiendo que a partir de aqui vamos a tener una primera dificultad, el terreno tiene una gran inclinación y además es de tierra muy suelta.
Primero sale Javi:
Después Antonio:
Superada esta parte, la pendiente se "suaviza" y vamos subiendo al tran-tran, poco a poco... pero sumando desnivel.
Javi nos ilumina con sus conocimientos geográficos de mohicano y comenta que al fondo, a nuestra izquierda, se ve Cerrollera:
Aprovecho este momento para descansar un poco... se me está acumulando el cansancio...
Y de paso echamos una foto ilustrativa:
Seguimos la marcha y seguimos, sube que sube....con algún tobogán que va minando las fuerzas...menos mal que no hace calor en exceso....
Hasta que por fin llegamos a la parte más alta, pasamos una cancela y hacemos otro necesario descanso antes de empezar la bajada, ha costado llegar.
La alegría siempre presente:
La bajada comienza con el camino un poco sucio por la maleza y zarzas que lo invaden, después entraremos en el margen del arroyo y bajaremos disfrutando, todos a buena velocidad.
Vadeamos sin dificultad el arroyo y continuamos bajando, entre árboles y hojarasca en el suelo, despues camino de nuevo. Muy entretenido todo el trayecto.
Terminamos en la carretera y con precaución nos incorporamos a la calzada. Ciclamos por carretera hasta que la dejamos a la altura del puente Medieval y volvemos por la entretenida senda de los pescadores con el objetivo de parar en la fuente de Islallana.
Rellenamos los bidones ya que estamos caninos de liquido elemento y nos dirigimos a la senda de la acequia, para bajar por la cuesta de las vacas a Lardero.
Finalizamos la ruta en Logroño, sin percances, y con buenas sensaciones tras haber gozado en la bajada del arroyo.
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide