domingo, 17 de diciembre de 2017

17 de diciembre de 2017
Desnivel en m: 549
IBP=36

Tras unas jornadas en las que ha sido imposible salir más de un biker a la vez, hoy quedamos para dar un rule Javi y yo

La idea es evitar las trampas mortales de barro que se han formado estos días pasados y de las que puedo dar fe tras mis últimas salidas, que fueron el bonito día de la nieve y que desgraciadamente Javi tuvo que abandonar al inicio despues de dos averías seguidas y la de este anterior domingo lluvioso....

Una muestra de la jornada de nieve:

Vista Castillo de Clavijo, 3 de diciembre de 2017

3 de diciembre de 2017

Bueno, pues salimos tranquilamente con dirección a Lardero, el termómetro marca 4ºC pero hay algo de viento que hace que la sensación de frío sea un poco más intensa.

Llegamos enseguida y pasado el pueblo nos desviamos por el Camino Judios, para más adelante tomar rumbo a Entrena, que atravesamos despues de saludar al amigo Rafa, a quien nos encontramos inmerso en sus labores.

Los caminos perfectos nos van acercando hasta Sorzano, donde hacemos nuestra parada avitualladora.

No nos demoramos demasiado ya que no calienta la mañana, continuamos en alegre charleta hacia Islallana.
De Sorzano a Islallana
Desde aqui ciclamos con rapidez, en bajada.

En una instantánea queda impresa el aura demoniaca que desprende Javi...inquietante imagen digna de ser remitida a Cuarto Milenio...

Posesión infernal
Con velocidad nos vamos acercando al mortirolo.

Bajando hacia Islallana

Vista del conglomerado rocoso de Peña Bajenza
Pasamos Islallana y vamos hacia Viguera para hacer al menos una cuestecilla, ya que el tranquilo recorrido sabe a poco.

Hacia Viguera
Los caminos siguen en buen estado y enseguida nos encontraremos con la clásica rampa encementada que nos lleva a la plaza en Viguera.

Sin detenernos continuamos hasta el mirador, donde hacemos una breve pausa antes de descender hacia la senda de los pescadores.
Vista desde el mirador de Viguera
Terminada esta última parte regresamos a la urbe por la Vía Romana a ritmo moderado.

Via romana

Y así damos por finalizada esta tranquila ruta, hoy de tendencias globeras, no sin antes darnos nuestro clásico homenaje a base de calamares y cervecitas como máximos garantes de la cultura y tradiciones bikers.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide