domingo, 18 de febrero de 2018

18 de febrero de 2018
Desnivel en m: 619
IBP= 35

Hoy estamos Antonio y yo, salimos con una idea de hacer una ruta rodadora, con un recorrido que previamente había mirado para que asi fuera.

Pasamos por La Grajera, encontrándonos poco personal a estas horas de la mañana y nos dirigimos hacia Navarrete

Navarrete
Llegamos tranquilamente al pueblo para poner rumbo al embalse de Valbornedo.

Valbornedo
Cruzamos el embalse con el nuevo objetivo puesto en Hornos.

La mañana está fresca sin amenaza de lluvia, el cielo nublado pero esperamos que pueda despejar.

Por el camino en el que ciclamos en aproximación a Hornos baja un curioso riachuelo de agua, sin embargo no hay excesivo barro.

Terminado ese camino entramos en la parte pavimentada que tras una pequeña subida nos permite divisar Hornos.

Hornos
Antes de entrar al pueblo giramos para empezar la ascensión a la dehesa, subida progresiva y nada dificultosa, los caminos continuan en buen estado para las lluvias de días pasados.

Circulamos tranquilos por el bonito paraje hasta que decidimos hacer un alto para reponer fuerzas.

Zona almorzadora
Esta es una zona que me gusta, reemprendemos la marcha enseguida que corre el aire y se nota fresco.

Con el buche lleno los pájaros remontan el vuelo
Seguimos, a partir de aqui toca el descenso paralelos a la viña...a ver que nos encontramos.

Bonito entorno por la dehesa
Nos tememos que esta será la parte que peor vaya a estar, pero no nos encontramos excesivo barro, podemos bajar con normalidad y prudencia, al final no ha sido para tanto.

Conato de salida de Lorenzo
Pasado el kilometro 25, cerca de Entrena, nos encontramos con un obstáculo, el camino cruza el río Daroca y está anegado por una corriente de agua, miro la profundidad antes de cruzarlo, el agua llega hasta los bujes de las ruedas y el fondo aunque tiene lodo parece que permite pasar, así que me juego el chapuzón y lo vadeo.

Secuencia completa, no intentar sin la supervisión de un adulto:

Desde aqui nos dirigimos por buenos caminos hasta Albelda, para tomar a continuación la via romana que nos acercará hasta Logroño.

Via romana,de vuelta
Y así damos por finalizada esta ruta de hoy, rodadora y en la que nos hemos encontrado los caminos mejor que lo que pensábamos.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide