25 de marzo de 2018
Km: 42,71
Desnivel en m: 657
IBP= 42
Crónicas del Biker:
Hoy estamos tres valientes para desafiar las condiciones adversas en forma de viento y humedad que se presentan en esta mañana nada primaveral.
Comenzamos Javi, Antonio y yo, rodando tranquilamente por el camino tradicional de La Grajera, mientras debatimos sobre nuestros pronósticos climatológicos a la vez que sorteamos incansables peregrinos, hoy de origen oriental en su mayoría.
Camino hacia La Grajera |
Sin ningún contratiempo llegamos a Navarrete y nos dirigimos hacia el embalse de Valbornedo por otro camino diferente al habitual, superando una tachuela que nos dejará en las proximidades del embalse.
Parte más alta y comienzo bajada hasta recorrido habitual hacia el embalse |
En este instante el tiempo se pone feo, llueve y se divisa mala prespectiva por la zona a la que vamos.
Sobrepasamos el embalse y nos encaminamos hacia Hornos. Vista la situación atmosférica Javi haciendo gala de sus dotes maoríes propone el camino a seguir para llegar a Sotés.
Entrada triunfal en Hornos |
Continúa lloviendo levemente, pero el viento no cesa. Con este percal atravesamos el pueblo y ciclamos hacia Campo Activo, tomando el desvío en subida hacia las neveras de Moncalvillo.
De trankis |
Más adelante abandonamos la carretera y nos metemos por el camino que nos ha de llevar a Sotés.
Esta zona es más húmeda y nos encontramos el tipico barrillo dado el clima reinante.
Tipical barruno |
Esta es la parte del recorrido con más zonas embarradas, pero también la más bonita.
Ligero ascenso entre árboles |
Decidimos hacer en este lugar, antes de llegar a Sotés, el descanso almorzador.
No tardamos mucho en reincorporarnos a la marcha, ya que sigue haciendo viento y fresco...no es agradable permanecer parados demasiado tiempo.
A seguir |
Pasado este tramo empezaremos a descender con rapidez hacia Sotés, se nota el cambio en el entorno.
Jumanji |
Llegamos enseguida al citado pueblo.
Sotés al fondo |
Javi sigue comandando la expedición y pasado Sotés nos lleva hacia el Camino de Santiago por un entretenido recorrido.
Nos incorporamos al famoso camino apostolado y enseguida entramos en Navarrete, donde pondremos rumbo de Camino Judios, en ligera bajada rodadora posterior hacia Lardero, con el objeto de facilitar la supervivencia corporal de Javi.
Hacia Lardero |
Efemerides:
Nuestro bravo guía venciendo a la merma que, desde el minuto "cero" de la ruta de hoy, se había apoderado de su cuerpo pero no de su alma y guiado por su Espíritu Biker, ha sabido sobreponerse y superar a un tenaz enemigo que no cejaba en su empeño de hacerle abandonar su posición.
Y todo porque ayer, tomando forma corporea de albañil, se dedicó trabajos de obra y construcción queriendo emular a los mejores arquitectos egipcios, sin tener en cuenta la actual rigidez de nuestras bisagras.
Y todo porque ayer, tomando forma corporea de albañil, se dedicó trabajos de obra y construcción queriendo emular a los mejores arquitectos egipcios, sin tener en cuenta la actual rigidez de nuestras bisagras.
Y así finalizamos hoy esta suave y rodadora jornada arcoiris, mucho ánimo Antonio para estos días venideros.
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide