domingo, 11 de marzo de 2018

11 de marzo de 2018
Desnivel en m:718
IBP= 48

Salimos Javi y yo con la idea y esperanza de no caer de nuevo en una trampa mortal de barro y lodo, ya tuvimos bastante producto embellecedor cutáneo en la anterior jornada biker.

El pasado domingo salí en solitario y comprobé como por Hornos no estaba el terreno mal a pesar de las lluvias, así que nos dirigimos hacia esa zona,  después ya veremos por donde vamos....

Comenzamos yendo por La Grajera, donde observamos que el cielo está un poco amenazador, chispea muy levemente y sopla con cierta fuerza el viento.

Atravesamos La Grajera, dejando atrás caminantes y alguna ardilla que se cruza en nuestro camino sin miedo ninguno, están muy acostumbradas al trasiego de gentes.

Pasamos por Navarrete y enseguida llegamos al embalse de Valbornedo, donde hacemos una primera y breve parada para "ajustar equipo".
Lego embarcadero
Continuamos hacia Hornos, el camino está en buenas condiciones y llegamos a las proximidades del pueblo con la impresión de que nos va a caer lluvia.

Camino hacia Hornos
Sin entrar en Hornos giramos para iniciar la subida a la dehesa, zona bonita y ascenso progresivo.

Continuamos por esta parte arbolada, un buen sitio para hacer nuestra parada almorzadora.

Dehesa, bonito entorno
Dicho y hecho, paramos para tomar unas viandas y de paso decidir el rumbo a seguir, que será a Daroca y Entrena, hoy no se puede demorar mucho la hora de retorno a casa.

Esto es jauja ,vamos librando de fango y lodo
Clasica alegría betetera
Desde aqui bajamos a Hornos para continuar hasta Daroca.

A Hornos
En Daroca tomamos el camino tradicional dirección a Medrano.

En este trayecto encontraremos unas zonas en las que el camino se encuentra un poco inundado por el agua, las superamos sin problemas.
En Daroca, primer charco
Ultimo obstáculo
El proximo pueblo que por el que pasamos será Medrano.

Y de allí a Entrena

Bajada pedregosa antes de Entrena
Cruzamos Entrena y decidimos volver por la Acequia.

Hacemos otro pequeño alto terminada la parte de la Acequia, antes de seguir hacia la cuesta de las vacas y posteriormente Lardero.

Final acequia
Finalizamos en Logroño un poco antes de la hora prevista, con lo que nos da tiempo para honrarnos con un merecido homenaje alimenticio, dando por terminada esta mañana biker sin percances y habiendo logrado el objetivo de no perecer de nuevo entre el fango y el lodo.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide