domingo, 10 de febrero de 2019

Jornada tranquila despues de la tormenta de nieve

10 de febrero de 2019
Desnivel en m:969
IBP=70

Pasados unos días desde la nevada salimos Antonio y yo sin una idea fija ya que no sabemos como vamos a ir encontrando los caminos.

La zona donde vamos a ir es hacia Santa Coloma, por Hornos.

Salimos de Logroño por el Monte La Pila, para calentar motores con esa pequeña subida.

Monte La Pila
La mañana empieza con algo de lluvia que luego desaparecerá, el terreno está mojado, seguimos  tranquilamente hacia la Dehesa de Hornos.

Otra subidita
Elegimos camino para continuar

Coronamos la Dehesa de Hornos sudando un poco por el camino que tiene buena pendiente, pero de facil tracción ya que está en muy buenas condiciones.

Hoy sin nieve

Atravesamos esta parte, ahora despejada de nieve no como el domingo pasado....para bajar hasta Hornos.

Dejamos atrás el pueblo y decidimos ir por el camino de la ermita, sabemos que es una zona más húmeda, a ver como encontramos el terreno.

Lo previsto, barrillo, no demasiado al principio, pero más adelante nos encontramos zonas más chungas, normal con lo que ha caido estos días.

Tramo con barro para regalar
Mejora el terreno
Trampa vietnamita
Finalizamos esta primera parte superando el obstáculo de un árbol en el camino y continuamos subiendo, cruzamos un tramo con mucho barro, donde pasta tranquilamente un grupo de vacas y seguimos con nuestro pausado ascenso.

Barro
Vamos a salir al camino que nos llevará a Santa Coloma, después de cruzar por una parte llena de pedrolos, dificiles de superar por la cantidad, el tamaño, el barrillo y la pendiente....

Hacemos una pequeña pausa para echar un trago y recuperar el resuello, aprovechando los rayos de sol, antes de continuar.

Camino como una autopista
Vamos avanzando cómodamente por este camino, que recuerdo por haberlo encontrado en una anterior ocasión con Javi plagado de orugas procesionarias.

Bonito recorrido
Continuamos ascendiendo, disfrutando del entorno y nos encontramos nieve, que aún perdura.

Todavía con nieve
Llegamos al punto donde solemos siempre parar y hacemos lo propio para tomar unos comestibles y bebestibles.

Zona de avituallamiento
Nos echamos una foto digna de la famosa serie televisiva "el tiempo entre posturas" antes de continuar hacia Santa Coloma.

Pause
Bajadita rápida, gozando de unos benefactores rayos de sol.

Proximidades de santa Coloma
Santa Coloma
Una vez en Santa Coloma decidimos regresar a la Villa....ya subiremos hacia Moncalvillo el domingo que viene, que se hace tarde y se nos quema el puchero.

Regresando por buenos caminos

Alguna parte con agua
Pista
Sabemos que un tramo puede estar un poco peor, con barro y efectivamente así nos encontramos el camino.

Roto y barro
Cruzamos partes con barro pero podemos avanzar sin perecer en la trampa de lodo.

Dejamos atrás un claro con barro como una pista patinaje
Salimos de la zona arbolada para ver Ventosa e iniciar la bajada de aproximación al pueblo.

Rumbo a Ventosa
Atravesamos Ventosa para incorporarnos al Camino de Santiago, donde hoy nos encontramos con pocos peregrinos.

Llegamos a Navarrete y decidimos ir por camino judios para enlazar por el track inicial de hoy y terminar donde empezamos.

Subida cómoda
Regresamos tranquilamente por donde antes habíamos pasado, el terreno no está mal para las lluvias que han caido.

Y pasando por el Monte de la Pila entramos en la ciudad de Logroño

Monte La Pila
Damos así por  terminada esta mañana bicicletera, en la que hemos tenido un poco de lluvia al principio pero con mejoría climatológica después y además no hemos caido en barrizales mortales,  sólo el lodo justo para curtir nuestras pieles y máquinas.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide