28 de agosto de 2016
Km: 62,24
IBP=67
Crónicas del Biker:
Quedamos Antonio, Caparrón y yo con la idea de seguir un track para explorar una zona desconocida, que es la parte del arroyo de Solbes.
Caparrón sigue sin tener su bici reparada y aparece con otra prestada, con la esperanza de que este asunto se solucione ya pronto. Antonio se presenta con su nueva montura, un gran cambio. Así que después de admirar su flamante burra partimos hacia nuestro destino por el camino de Alberite.
Llegamos a Viguera y tomamos la senda de los pescadores, un tramo chulo.
Salimos a la carretera una vez cruzado el puente medieval y ponemos dirección a Castañares.
Una vez sobrepasado el pueblo giramos a la derecha para subir por nuestro conocido camino del arroyo Urrilla, solo que esta vez lo abandonamos por la izquierda.
Primer cuestón de repente...tras vadear el arroyo....Una vez superado este repecho el camino es más llevadero. Discurre en ascensión, parelelo a la carretera, por encima de la central hidroeléctica de Panzares. Una zona con preciosas vistas al valle y calor en el recorrido, en esta parte pega bien el sol...
Y así vamos por el camino...
Vista atrás:
Hasta que llegamos al cruce con el camino que sube desde Panzares, continuamos por la derecha y en la primera sombra que encontramos hacemos el alto reglamentario para reponer fuerzas.
Continuamos y nos encontramos con una fuerte cuesta que además tiene el terreno muy suelto y con mucha piedra...superarlo es misión imposible y nos vemos obligados a desmontar durante un trecho.
Esta será la única parte de dificultad en todo el recorrido, pasada esta zona ya podemos continuar subiendo por el camino, que permite el ascenso en ziz zag.
El paisaje también va cambiando, hasta que llegamos a la parte más alta del track, donde haremos una breve parada técnica, tras pasar una cancela, para reagruparnos e iniciar el descenso.
Vista atrás:
La bajada es buena, pero al inicio nos encontramos que el camino está un poco "sucio" de maleza, no debe ser muy transitado.
Vamos descendiendo con rapidez hasta enlazar con el arroyo Solbes, ahora en entorno cambia radicalmente, más humedad, más frescor, una zona muy bonita al ir junto al arroyo.
Este tramo es divertido, tenemos que vadear el arroyo en un par de ocasiones.
Seguimos bajando, ya se abre el bosque.
Llegamos a la carretera, desde donde iniciamos el regreso con precaución, para tomar de nuevo la senda de los pescadores y despues el camino de la acequia que va por encima de Nalda, hasta Logroño, donde aterrizamos después de que Caparrón tuviera que poner una cámara en su rueda trasera por un llantazo.
Buena ruta, en la parte final se podría evitar un tamo de carretera tomando un camino a la izquierda, antes de llegar a la carretera...pero eso será para otro día.