07 de agosto de 2016
Km: 52,24
IBP=86
Crónicas del Biker:
Es día de otra salida rutera y Javi ha propuesto realizar una que ya hemos hecho anteriormente, pero ahora en sentido inverso.
Nos parece una idea estupenda y salimos Javi, Antonio, Caparrón y yo con este objetivo.
Como es propio de esta época del año, la temperatura mañanera ira aumentando progresivamente, así que no es cuestión de remolonear y no vamos despacio.
Pasamos por Lardero para subir después la cuesta de las vacas, a continuación tomamos el camino que tanto nos gusta y que discurre entre sombra, al lado de una acequia, este camino nos llevará a las proximidades de Nalda.
Continuamos hacia Islallana para proseguir dirección Viguera por el camino tradicional, paralelos al río Iregua. Se nota el descenso de la temperatura al pasar por esta zona, siempre más fresca, ahora en verano se tiene que estar aqui de maravilla.
Nos desviamos por la senda de los pescadores, este tramo es bastante bonito. Una vez sobrepasado hacemos un breve alto para reorganizarnos y admirar en esta zona el río Iregua.
Proseguimos la ruta siguiendo Javi a la cabeza de la expedición como conocedor y guía en el día de hoy, antes un poco de postureo campestre.
Cruzamos el puente medieval de Viguera y salimos a la carretera hasta pasar Castañares, con esa alegría que da la ignorancia del típico biker desconocedor del camino que le espera.
Salimos por un camino a la derecha, cruzando primero una cancela y empezamos a subir, así de repente y sin anestesia. El camino ya empieza con pendiente y priedrecillas sueltas...sabemos que comienza la subida y decidimos hacer la primera parada almorzadora unos metros más allá.
Vista atrás del camino por donde empezamos a subir:
Improvisada área recreativa biker:
Con la mente y cuerpo preparados acometemos la subida, la pendiente de momento es progresiva y el terreno no está mal, pero poco a poco se irá incrementando la rampa y el camino se convertirá en un pedregal, esto hará que la subida sea bastante dura durante una buena parte del recorrido.
Afortunadamente el pedregal termina y el camino se transforma para permitir rodar sin tanta dificultad, aqui tenemos una vista atrás en la subida.
A medida que continuamos el ascenso podemos apreciar las vistas a nuestro alrededor.
Una vez llegados a la parte más alta del track, al lado de una acequia, iniciamos el regreso en ligero descenso, siguiendo el camino por encima de la regadera, entre árboles y sombra.
El recorrido es cerrado por la vegetación que nos rodea y paramos en el primer sitio despejado que nos encontramos para echar la foto del día.
A partir de aqui empieza la verdadera bajada, primero tomamos un sendero en malas condiciones, plagado de enormes piedras sueltas, para salir después nuevamente al camino pasada una cancela, visto el tema sería mejor seguir por el camino y saltarse este sendero.
Ya en el camino y al grito de Jumanji, nos lanzamos a buena velocidad hasta llegar a Sorzano, y a casa sin demora pasando otra vez por la cuesta de las vacas y Lardero.
La ruta está bien, con ese tramo duro por la pendiente y el terreno pedregoso, en el que solo faltaba que nos disparasen desde arriba para que fuera un poco más dificil, jeje, requiere de fuerza y técnica para superarlo sin desmontar, a parte de eso el track no tiene otra dificultad, es recomendable y repetible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.