15 de agosto de 2016
Km: 50,36
IBP=106
Crónicas del Biker:
Hoy elegimos la ruta de Angostina, debido a que sólo es para realizar en verano si no se quiere perecer en lodazales y porque Antonio y Caparrón no la han hecho anteriormente. Javi y yo la recorrimos el año pasado, en el recuerdo quedaba un buen sendero de bajada con abundante vegetación y un tramo de dura subida...
De este modo comenzamos Javi, Antonio, Caparrón y yo.
Caparrón aparece con una bici que le han prestado mientras se va resolviendo el problema de su BH, algún día terminará el culebrón de esta reparación. Su montura provisional es ahora otra BH pero de 29", con un cuadro de carbono y una transmisión de un solo plato, muy ligera. El día de hoy también servirá como un test de las nuevas tecnologías.
Vamos en grupo hacia Oyón comentando esta novedad y escuchando el relato de Javi sobre su expedición en solitario esta semana desde Viguera a Torrecilla.
Después de cruzar el pueblo, que vemos está en fiestas, tomamos el camino que nos llevará a Lapoblación.
Los aerogeneradores se aprecian muy bién.
Después de cruzar el pueblo, que vemos está en fiestas, tomamos el camino que nos llevará a Lapoblación.
Los aerogeneradores se aprecian muy bién.
Divisamos al fondo el León Dormido, nuestro primer objetivo.
Llegamos a Lapoblación sin novedad y hacemos un alto enfrente de la iglesia. Sin tardar mucho partimos para empezar con la parte más divertida de la ruta.
Pasamos por el camino al lado del cementerio y vamos siguiendo el track entre árboles y sombra.
El camino se transforma en un estrecho sendero de bajada, donde se aprecia humedad en el suelo, pero sin peligro, un tramo divertido que termina en un camino más ancho. Aqui ya se puede uno dar cuenta que este trozo en invierno es un barrizal resbaladizo, sin embargo ahora está estupendo.
Continuamos por este camino, casi siempre protegidos del sol, aunque con algún claro y que no falten también las subiditas...
El camino vuelve a entrar en zona boscosa y a coger buena pendiente de bajada. Después de un desvío entramos en una bonita senda, siempre en rápido descenso.
Terminamos en una zona de merenderos, con bancos y asadores, muy bonita. Ha sido una bajada divertida, hacemos otro breve alto en la misma zona para comentar la jugada y echamos una foto conmemorativa.
Tomamos una senda que desde allí mismo sale paralela al arroyo.
Y continuamos por ella al lado del curso del agua, es un tramo muy bonito.
Evitaremos fácilmente, porteando las bicis, un desprendimiento en la senda.
Y proseguimos la marcha.
Bien...llegamos a las proximidades de Angostina y aqui terminará la parte más divertida y empezaremos el sufrido retorno.
Como aperitivo una breve pero potente rampa asfaltada para entrar de inmediato en un camino con fuerte subida, donde los pros pueden realizarse y darlo todo.
El camino es como un tunel, con mucha piedra y hojarasca y abundante vegetación, eso por lo menos protege del sol...cada uno va subiendo a su ritmo y como puede.
Vista atrás:
Superado este dificil tramo nos reagrupamos para continuar por un camino mejor, el paisaje cambia notablemente, muy bonito.
Vista atrás:
Todavía seguimos subiendo, nos encontramos con alguna rampa fuerte, hasta que salimos a la carretera.
Abandonamos un poco más adelante la carretera, para entrar a la izquiera por un camino en principio arbolado y en el que después desaparecerá la acción protectora de los árboles, aqui zumba bien el sol, que me achicharra el cráneo hasta volver a salir a la carretera, ya cerca del paso de la Horca.
Me uno al distanciado pelotón y volvemos a detenernos en el paso de la Horca, donde disfrutamos de una buena panorámica.
Un amable senderista nos echa una foto.
Ahora por fin a bajar a toda pastilla hasta Logroño, haciendo caso de la sabiduría biker de Javi variamos el track original para volver por el mismo camino, sin complicaciones.
En esta parte final es cuando se hace el balance de la bici carbonatada por Caparrón y es muy positivo.
Ya en Logroño, cada mochuelo a su olivo que es tarde y el calor aprieta, buena ruta y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.