domingo, 26 de febrero de 2017

26 de febrero de 2017
Desnivel en m: 677
IBP=39

Después de las buenas sensaciones del fin de semana anterior en el que Antonio no asistió,  y dado que en esta ocasión era Javi quien faltaría, decidimos Antonio y yo repetir esta ruta, en la que introduciremos alguna pequeña variación en su parte final.

Ciclamos a orillas del río Iregua con dirección hacia Nalda.

Los caminos de esta parte en buen estado. El cielo está limpio, va aumentando temperatura....

En Nalda tomamos el camino de la acequia, por el que iremos durante un buen trecho hasta cambiar nuestra dirección para ir a enlazar con el típico camino que nos conducirá hasta Sorzano.

Llegamos a Sorzano en alegre charla y nos detenemos brevemente para despojarnos de parte de la ropa de abrigo antes de empezar a subir hacia la balsa.

Decidimos hacer una pausa para almorzar una vez coronada la parte más alta de la balsa.
Vista atrás:

La mañana es estupenda, tenemos una visión clara y limpia alrededor:

Una vez finalizado el avituallamiento unas fotos de postureo antes de continuar.

Casi de inmediato iniciamos una larga y vertiginosa bajada para terminar en la carretera.

Nuestro próximo objetivo es la senda de los arrieros y poco a poco, nos vamos acercando. Antes de llegar a ella paramos un momento para echar un vistazo a la zona.

Seguimos unos metros más y encontramos la entrada al sendero, señalizada con un poste.

Bajamos rápidos pero con seguridad, gozando en este tramo, el sendero está muy bien, entretenido y divertido.

Terminamos en Sojuela y nos encaminamos hacia Entrena, esta vez por otro camino que el domingo anterior.
Pasamos por el pueblo y regresamos por la cuesta de las vacas hasta Lardero, sin más novedad, despidiendonos hasta el fin de semana que viene.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide