domingo, 5 de marzo de 2017

5 de marzo de 2017
Desnivel en m: 711
IBP=44

Llega de nuevo el esperado domingo, en el que salimos a esos montes para desfogar nuestro lado biker.
Hoy hemos quedado solamente Antonio y yo, esperamos que Javi  pueda retornar lo antes posible a la normalidad rutera.

La mañana comienza con la incertidumbre de que si lloverá o no...de momento salimos con una temperatura que no es mala y sin que caiga gota alguna.

Nos dirigimos paralelos al río Iregua por la via romana, a ritmo tranquilo, hacia Albelda.

Ya en Albelda, desde el puente que cruza el río nos proponemos buscar por caminos un paso al otro lado de la carretera de Soria, no lo logramos...llegamos hasta la carretera pero no tenemos el paso que queríamos encontrar, asi que retrocedemos por la carretera hasta llegar a la rotonda y ya si... continuamos subiendo y cruzamos la senda de la acequia.

Seguimos por un camino asfaltado que nos llevará hasta Entrena, paramos un momento ante un pintoresco molino.

Dejamos Entrena para acometer de inmediato una subidita que siempre solemos hacer a la inversa, un vistazo atrás una vez finalizada, antes de seguir adelante:

Nuestro próximo destino será Medrano, y pasando el pueblo iniciamos otra subida para hacer ya la parada almorzadora.

Una ojeada al panorama que se ve desde aqui.

Proseguimos la marcha, más adelante seguiremos ascendiendo, el camino pasa entre pinos, una zona muy bonita. Hasta que llegamos a la senda que nos dejará en Daroca.

Nos detenemos un momento antes de comenzar bajar por ella.
Antonio toma la delantera y yo aprovecho para echar una foto de la senda con el pueblo a la vista:

La senda está en buenas condiciones, descendemos con rápidez y diversión.

En Daroca tomaremos un camino que nos llevará a la Senda del Molinero, un tramo también divertido.

Es en esta parte cuando comienza a llover, una lluvia tranquila, nada molesta y que despues desaparecerá.
Finalizado este tramo entramos en una ancha pista, que en rápida bajada nos dejará posteriormente en Sojuela.

Pasado Sojuela, tomaremos un camino, que tras una subida, nos llevará hasta el tradicional camino a Sorzano, continuando hacia la cuesta de las vacas para llegar a Lardero y de aqui a casa.

Y de esta manera finalizamos la jornada de hoy, sin incidentes y realizando una ruta sin complicaciones, con algún tramo divertido.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide