24 de septiembre de 2017
Km: 39,49
Desnivel en m: 800
IBP=54
Crónicas del Biker:
Para finalizar esta semana de actividades de San Mateo que mejor que una ruta tranquila y así de paso ir castigando las lorzas adquiridas estos días festivos...
Por circunstancias personales Javi y yo iniciamos la jornada betetera a una hora tardía, por lo que no podemos diluirnos en largos y complicados recorridos.
La mañana sale soleada y calurosa, ponemos rumbo a la Grajera, pero con la idea de esquivar las zonas infestadas de caminantes.
Bordeamos el Campo de Golf para dirigirnos hacia Navarrete.
Acontece un primer incidente, leve, pinchazo raruno en la rueda trasera de Javi, que solventa de momento dandole aire para ver si hace su función la cámara antipinchazos.
Enseguida continuamos, sin que vuelva a dar guerra la rueda en el recorrido, éxito de la cámara.
En este tramo pensamos pasar la autovía por un primer tunel pero nos lo encontramos con agua, así que seguimos para buscar el siguiente tunel.
Lo encontramos más adelante y cruzamos para enfilar hacia Navarrete.
Primera y rápida parada en la fuente del pueblo, infructuoso intento..sin agua...Seguimos rebasando peregrinos por doquier y salimos para ir subiendo a la Dehesa.
Ya notamos un intenso calor. Hacemos una parada reponedora de sustancias alimenticias en el cruce de caminos.
Seguimos una vez finalizado el avituallamiento.
La conocida subida la hacemos a la sombra de los árboles que nos rodean, se agradece.
Una vez arriba continuamos sin detenernos, Javi ha subido por delante con alegría vendimiadora, se debió caer de pequeño en la marmita de las calderetas.
Esta parte siempre está bonita.
Esta parte siempre está bonita.
A terminar este llaneo bajamos el pequeño tramo de piedras e iniciamos el rápido descenso, tomando el atajo para hacerlo un poco más divertido.
Paramos más adelante para ponernos las gafas, el camino tiene bastante polvo y piedrecillas sueltas, hay que tener precaución.
Ya abajo, seguimos un pequeño tramo por carretera antes de entrar en Fuenmayor.
Decidimos regresar por la cuesta de las cabras tomando la subida asfaltada.
Superada la rampa ciclamos con alegría rumbera hacia nuestro objetivo.
La llegar a las proximidades observamos como pasa por la zona una carrera BTT, así que rulamos brevemente por el mismo "circuito" y sin molestar a los participantes, será muy poco recorrido, enseguida toman otro desvío.
Nosotros giramos por el camino que nos llevará a la cuesta de las cabras.
Entramos en ella y nos lanzamos en una divertida bajada.
Finalizamos la ruta por una entretenida sendita que nos llevará por la zona de Valdegastea hasta la visible civilización.
Y damos por concluida la jornada ciclista en compañía de unas cervecitas y unos clásicos morritos, todo para que el fin de fiestas no resulte tan traumático, en una calurosa mañana y sin incidentes importantes.
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide