domingo, 17 de septiembre de 2017

e septiembre de 2017
Desnivel en m: 1027
IBP=85

Salimos Antonio y yo en una mañana bastante fresca, pero luminosa y con apariencia de continuar soleada.

Nada más comenzar se nos presenta un pequeño problema, la rueda trasera de Antonio pierde aire, una vez que la desmonta comprueba que no va bien la valvula...así que se queda sin tubelización al tener que meter una cámara. Nos ha costado un retraso en la ruta pero podemos iniciarla sin más contratiempos.

Llegamos a la cuesta de las vacas donde haremos otra parada para echar un vistazo a esa rueda.

Observamos que un fuego ha quemado la zona.

Seguimos, la rueda no volverá a dar más guerra en el recorrido.

Por el camino de Sorzano llegamos a sus inmediaciones en ligero ascenso.

Cruzamos la carretera y nos encontramos con la primera subida importante del día, hacemos un breve alto para despojarnos de las chaquetas, ya que se empieza a caldear el ambiente y nos quedan unas buenas rampas todavía.

Superamos esta primera subida, de pendiente buena y con un firme roto, con muchas piedras grandes y sueltas, para mi es un poco dificil. Antonio sube bien, me parece que esos geles que tiene son como las espinacas de Popeye.

El camino arriba disminuye su pendiente y sigue con un ascenso cómodo.

El entorno cambia en cuanto comenzamos la larga y continuada subida, antes hacemos un alto almorzador, ya que nos queda un buen tramo de ascenso.

Ahora cada uno a su ritmo comenzamos a darle al pedal, arriba nos veremos.

Un primer habitante cercano nos mira pasar con indiferencia.

Este tramo se hace largo, la pendiente asequible pero cansina nos permite subir a cada uno a su ritmo, sin parar.

Hasta que llegamos a la parte más alta, donde paramos un momento para echar un vistazo atrás,

Ahora continuamos por un camino más comodo, está balizado gracias al buen trabajo del centro BTT Moncalvillo.

Este tramo es espectacular, entre helechos y árboles.

Dejamos enseguida esta bonita parte para subir por una rampa mortal, una ancha pista con el terreno compactado pero algo suelto, que nos obliga a echar el ancla.

En cuanto recuperamos una horizontalidad asumible podemos recuperarnos y más adelante comenzamos a descender por esa amplia pista, hasta abandonarla cruzando una portilla, también señalizada con una baliza.

Una vista de lo que se puede observar a nuestra izquierda, antes de meternos en el nuevo camino.

Y nos introducimos en el nuevo tramo...más húmedo y con una bonita percepción de lo que será.

Ciclamos en descenso, disfrutando, hasta que llegamos a la zona donde está la charca, abrevadero.

Una foto postural antes de seguir.

Y a continuar sin más demora.

Nos encontramos en la bajada con algunas vacas que sorteamos con las debidas precauciones.

Cruzamos alguna portilla y nos dirigimos hacia la senda del bosquecillo.

Atravesamos una pequeña pradera antes de entrar en la senda.

Hacemos la senda, un tramo muy bonito y entretenido.

Hasta que termina en el largo camino por el que ascendimos, asi que bajada rápida para tomar el desvío a la balsa de Sorzano.

Bordeamos la balsa y del camino pasamos a una entretenida senda por la que nos aproximamos a la parte alta del pueblo.

Entramos en la parte final

Y en el camino que en fuerte descenso nos lleva al pueblo.

Una vez abajo regresamos a la Villa con la rapidez que permite el clásico camino de Sorzano.

Ha sido una buena ruta, con la única incidencia del tema de la rueda de Antonio, que nos ha provocado una retención temporal sin merma en el disfrute final de todo el recorrido.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide