domingo, 3 de septiembre de 2017

e septiembre de 2017
Desnivel en m: 1172
IBP=89

Seguimos en racha de equipo y salimos Javi, Antonio y yo.

La mañana se presenta fresca, los pronósticos inciertos en cuanto a más o menos calor, así que ya veremos,

Pasamos por Lardero y subimos por un camino alternativo a la cuesta de las vacas, por probar.

Despues continuamos por el clásico camino rumbo a Sorzano, pero nos desviaremos antes para ponder dirección al campo de Golf de Moncalvillo.

Ahí se ve la zona de viviendas a lo lejos:

La indómita chavalería siempre infatigable:

Seguimos siempre a ritmo tranquilo, subiendo cómodamente, el desnivel aumenta progresivamente pero sin merma física.

Intercalamos camino y senda, siempre en subida y pensamos ya en hacer la parada técnica. Asi que dedidimos detenermos en la intersección con el sendero de los Arrieros.

Vista atrás:
Hasta aqui todo ha ido bien, reemprendemos la marcha enseguida.

A partir de este punto el firme se vuelve un poco más pedregoso e inclinado, pero no en exceso.

La zona está bonita:

Entraremos en otro tramo donde la vegetación vuelve a cambiar:

Seguimos subiendo pero de buena manera.

Hasta que de repente nos topamos con una importante rampa de terreno suelto y pedregoso, donde cada uno lo acomete como y hasta donde puede....pedazo de cuesta....la imagen no le hace honor:

Superada la parte más dificil continuamos subiendo:

Coronada la cima hacemos otra breve parada a echar un vistazo atrás.

Seguimos subiendo y llaneando un poco, el entorno vuelve a variar, helechos a cascoporro, muy chulo.

Una parada técnica por Antonio en la que Javi aprovecha para buscar el escondite de Rambo o el chalet de David el Gnomo...sin éxito en su empresa.

Tras el infructuoso esfuerzo continuamos sin emboscadas.

Llegamos un poco más adelante al punto donde comenzará la gran bajada, sobrepasamos el enlace a la senda Neveras y nos preparamos con la chaqueta y gafas para el descenso.

Bajadón bueno, de los que gustan pero llegando a Daroca precaución, vacas en el camino, hay que reducir velocidad y pasar con cuidado, peligro de colisión.

En Daroca volvemos subiendo por la senda que va a la Dehesa de Hornos y regresamos con algún que otro despiste, por el embalse de Valbornedo a Navarrete.

El ansia biker todavía está en nosotros y nos hace tomar decisiones algo precipitadas, pero sin consecuencias fatales.

De Navarrete a La Grajera, donde nos encontramos con nuestro amigo Kike en feliz paseo familiar y finalizamos este buen día en Logroño, donde podemos tomar unos gratificantes morritos recuperadores antes de marchar a nuestros respectivos aposentos.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide