domingo, 14 de enero de 2018

Empezando el nuevo año con tranquilidad

14 de enero de 2018
Desnivel en m: 813
IBP= 53

Por fin podemos iniciar la nueva temporada biker tras unas jornadas de temporales de nieve y lluvia con las que ha comenzado el año.

Nos reunimos Javi, Antonio y yo con la idea que ha propuesto Javi de encaminarnos a la Dehesa de Navarrete.

La mañana es fresca, 3ºC marcan los termómetros, pero de momento parece aguantar sin llover.

Ciclamos hacia La Grajera, apenas nos encontramos caminantes, sobrepasamos el pantano y decidimos no subir por la cuesta de las viñas, que estará buena de barro.

Coronado el alto nos dirigimos hacia Navarrete.

Aproximación rápida a Navarrete
Observamos que todavía perdura la nieve en los montes de alrededor.
Pasamos Navarrete y comenzamos la progresiva ascensión a la Dehesa.

Parada torera
Los caminos no están en malas condiciones, nos encontramos el típico barro pero sin resultar un obstáculo incapacitante, dada nuestra pericia.

Decidimos hacer la parada repostadora en el cruce de caminos, hasta donde llegamos sin dificultad.

Zona descanso del guerrero
Una vez realizada la ingesta de geles, platanos y barritas continuamos la subida.

Javi pronostica que nos vamos a encontrar nieve, nosotros dudamos pero.....tenía razón...

Primera aparición del blanco elemento
Comienza a aparecer la nieve, cuya presencia se irá haciendo más notable a medida que ganamos altitud.

La navidad no ha terminado
Pasamos algún tramo con bastante nieve, el ascenso con este paisaje se hace muy vistoso y entretenido.

ascenso divertido
Hasta que sin darnos cuenta llegamos a la parte más alta, donde paramos un par de minutos para comentar la jugada.

Mas nieve en esta zona
Seguimos avanzando, por aqui seguro que se acumularía una buena cantidad de nieve el día de la nevada...

Disfrutando
Nos encontramos un poco más de barro pero nada serio...el paisaje es bonito, como cambia todo con la nieve...

Crema para el cutis
Nos aproximamos al vértice geodésico, donde nos detendremos de nuevo para tomar otras vituallas.

Acercándonos al vértice
Breve parada al pie del vértice, unos comestibles y bebestibles que partiremos enseguida...aquí hace más fresco.

Suicide Squad
Nos preparamos para iniciar la bajada hacia Fuenmayor y enfilamos el conocido tramo de piedras...vamos a ver como nos lo encontramos despues de estos días de lluvias...

Comienzo del tramo Pedrone

Nos sorprende....el descenso por la rampa pedregosa está más facil de lo que suele ser habitual.

Tomamos de inmediato el camino que nos hace descender de la Dehesa.

Una bajada que debemos hacer con precaución y no demasiado rápidos ya que nos topamos con muchas ramas y restos de arboles en el camino, circunstancia que hace que me vea obligado a auscultar el terreno con mi lomera...afortunadamente sin otro daño que la honrilla biker.

Finalizado el descenso sin más percances entramos en Fuenmayor, se ve poca gente por la calle, el día no acompaña.

Salimos del pueblo y nos dirgimos hacia las proximidades de El Cortijo.

Río Ebro

Hacia El Cortijo
No entramos en El Cortijo y nos desviamos para ir ciclando por un tramo "sube-baja" en dirección a Valdegastea.

Sobrepasamos un grupo de alegres y animados senderistas entre los que se encontraba Emilio haciendo penitencia, ya que es culé y debe purgar ese mal continuamente.

Y de esta manera, despues de realizar una rapidísima bajada por la cuesta que va hasta Valdegastea, entramos triunfales en la Villa para dar por terminada la jornada de hoy, primera del año, que aunque corta ha sido divertida.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide