domingo, 28 de enero de 2018

28 de enero de 2018
Desnivel en m:982
IBP=73

Hoy salimos Javi y yo sin una idea concreta de la ruta a realizar.

Javi indica Sorzano como primer objetivo y hacia allí nos dirigimos.

Ha caido una buena helada que se nota tanto ciudad como en el campo, no obstante el día se presenta luminoso, sin nubes, así que esperamos que vaya subiendo progresivamente la temperatura.

Atravesamos Lardero y una vez superada la cuesta de las vacas nos encontramos con que han asfaltado el camino.

Camino tradicional a Sorzano
 Continuamos tranquilamente dirección a Sorzano

Sorzano City a la vista
 Hacemos una alto en el pueblo para avituallarnos y de paso tomar decisiones ruteras.

Barrita´s Pub
Después de una breve deliberación decidimos subir por la balsa a sabiendas de que la zona se encontrará hecha un barrizal por las lluvias pasadas.

Zona de barros perpetuos
Una vez arriba continuamos la ascensión por el camino moncalvillero, subida larga y un tanto tediosa.

Entramos al camino ascendente
Poco a poco...
Primeras nieves
Fin de la larga rampa e intersección de caminos
Finalizada esta prolongada subida entramos en un buen camino, donde nos vamos encontrando cada vez más nieve.
Paisaje nevado
El entorno es realmente espectacular, la nieve cambia el paisaje a nuestro alrededor.

modo Yeti
Más adelante giraremos para tomar un camino y ganar más altitud, es aqui donde además de una tremenda rampa nos vamos a encontrar con una mayor acumulación de nieve, dificultando nuestro avance y obligándonos a desmontar un trecho.

Zona esquiable
Aprovechamos esta circunstancia para hacer otra parada, esta vez contemplativa, merece la pena detenerse un momento y disfrutar de la vista alrededor.

Estampa navideña
Colonizador de Neveros
Buscador de Fiordos
A partir de aqui seguiremos encontrando el camino con gran cantidad de nieve y sólo un poco de hielo.

Toda esta parte del recorrido se convierte en un bonito paseo invernal, merecedor del esfuerzo.

Racion de barro
Que no pare la nieve
Solventado problema de calas y pedales helados
Cascoporro snow
Y así hasta que descendiendo desaparece el blanco elemento para dar paso a un poco de barro, como no podía ser de otra manera.

Para iniciar el retorno a la Villa nos encaminamos a la senda del bosquecillo, entretenido tramo senderil que nos situa en el camino por donde subimos.

Al bosquecillo
A partir de aqui regresamos a Logroño con la rapidez del dios griego Hermes, donde llegaremos tras haber disfrutado de una mañana betetera, con una buena ruta, estupendos paisajes y sin ningún contratiempo.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide