domingo, 12 de agosto de 2018

12 de agosto de 2018
Desnivel en m: 715
IBP=44

Hoy por cuestiones de agenda debemos escoger un recorrido sencillo y que no sea largo, así que salimos Antonio y yo con esa idea planteada con antelación.

Atravesamos La Grajera, hoy está repleta de peregrinos y evitando el Camino de Santiago nos acercamos a Navarrete.

Subida Viñas en La Grajera
Navarrete
Continuamos hacia Medrano.

Medrano a la vista
Aproximación a Medrano, dejando un poco el asfalto apartado
En subida llegamos a Medrano para descender de inmediato buscando el camino a Entrena.

Parte final de la subida a Medrano
Pasado el pueblo y por el tipico camino nos dirigimos a Entrena, encontrandonos de nuevo con la bajada que antes estaba en condiciones y ahora se encuentra muy deteriorada.

Precaución
Atravesamos Entrena y siguiendo la carretera nos encaminamos en continuo ascenso a Sojuela.

Al estilo Hollywood

Finalizado este monotono tramo de asfalto procedemos con la parte más bonita que es la subida por el sendero de los Arrieros hasta la zona próxima al campo de golf.

Inicio ascenso desde Sojuela
Subiendo
Subida maja, en sombra y una vez llegamos a la parte más alta hacemos un breve descanso.

Partimos enseguida ya que el alto es para almorzar nosotros y no para que los mosquitos y tábanos hagan lo propio con nuestros cuerpos humanos.

Huyendo de los rabiosos insectos voladores tomamos un sendero que termina cerca de la carretera, a la que nos incorporamos tras pasar andando entre la vegetación los cinco últimos metros, igual mejor habria sido tomar el camino anterior paralelo a la carretera...para otro día.

Carretera
Desde aqui con rapidez llegamos hasta ñas proximidades de Sorzano y por el camino habitual seguiremos hacia la cuesta de las vacas y Lardero.

Regreso proximidades Sorzano
Inicio cuesta de las vacas
Y de esta manera, sin contratiempos, terminamos en Logroño esta sencilla ruta con bastantes tramos asfaltados, para poder cumplir a tiempo con nuestros respectivos compromisos.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide