domingo, 13 de enero de 2019

13 de enero de 2019
Desnivel en m: 665
IBP= 43

Comenzamos el año Antonio y yo, después de haber sobrevivido a esta época de festejos navideños con sus típicas comilonas diarias, así que vamos a realizar sólo un Clavijo como toma de contacto y valoración.

Salimos sin madrugar en una mañana no demasiado fría, pasamos por Lardero y de allí vamos a Villamediana, atravesando la nueva pasarela por el río Iregua.

Pasarela
Desde Villamediana tomamos rumbo a Alberite, llegando tranquilos al pueblo.

Llegando a Alberite
Dejamos atrás Alberite para dirigirnos hacia La Unión. Los caminos se encuentran en buenas condiciones y así estarán durante todo el recorrido.

Poco a poco, con comodidad, nos vamos aproximando a La Unión.

Zona de parada técnica
Fin de la pausa

La Union a la vista
Entramos en La Unión y nos desviamos para tomar el camino que nos llevará en subida hasta la zona de los columpios de Clavijo.

Zona inicial
Acercándonos a la roca

Vista del Castillo
Terminado el ascenso bajo la inmensa roca, hacemos una pausa en la zona de columpios, entre quejas, lamentos y proposiciones de mejora tras estos días navideños de ganancia de calorías.

Camino de subida
Zona de espera
Hay mucho viento y no estamos mucho tiempo parados, en este ratito conicidimos con unos cuantos ciclistas, ávidos de gloria.

Iniciamos un rápido descenso hasta Albelda por el camino asfaltado, que hace mucho que no bajábamos por ahí.

Cuesta abajo se va bien
ültima parte de la prolongada bajada
Finalizada esta fulgurante bajada cruzamos por Albelda y siguiendo los caminos habituales pasamos por debajo de la carretera de Soria para poner rumbo a Lardero.

Monotonia aproximatoria
Cruzando bajo la carretera
Y así terminamos en Logroño, después de realizar esta pequeña ruta para ir aclimatando de nuevo esos cuerpos castigados por el turrón y el cava, como es menester en fechas navideñas.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide