9 de julio de 2016
Km: 49,11
IBP=86
Crónicas del Biker:
Es hora de expandir nuestros horizontes y poco nos cuesta quedar en realizar una ruta fuera de la Villa.
El lugar escogido es Izki, por su proximidad y belleza natural. Seleccionamos un track de Chebaca y le damos las gracias por su elaborada descripción y por compartirlo con todos para que podamos disfrutarlo.
Hoy tenemos la grata sorpresa de contar con Jose, que salvando sus obligaciones ha podido regresar con nosotros.
Así que comenzamos esta expedición, Jose, Antonio, Caparrón y yo.
Salimos en vehículos para aparcar en el campo de Golf de Izki. Caparrón ha debido dejar su bici habitual en dique seco por problemas mecánicos y aparece con otra, este imprevisto no será un gran problema para él....
Salimos en vehículos para aparcar en el campo de Golf de Izki. Caparrón ha debido dejar su bici habitual en dique seco por problemas mecánicos y aparece con otra, este imprevisto no será un gran problema para él....
Iniciamos la ruta entre árboles y sendas estupendas, con mucha y tupida vegetación que nos hará disfrutar durante unos cuantos kilómetros de un precioso sendero, aunque también pasaremos por un curioso y breve tramo donde nos encontraremos arena como si de una playa se tratase...
Ya finalizado el descenso entre los árboles, tenemos un bonito río.
Ya finalizado el descenso entre los árboles, tenemos un bonito río.
La ruta en su inicio nos sorprende porque está resultando muy bonita, llevadera y entretenida.
Tras una subida por un sendero hacemos una parada almorzadora donde echamos una foto en un bonito mirador que nos ofrece unas buenas vistas.
En este lugar se puede contemplar un bonito paisaje
Seguimos tras solventar Caparron un problemilla en los pedales.
Después la ruta discurrirá por una vía verde, cruzando un par de curiosos tuneles y también unas cuantas pasarelas pintorescas.
Durante la mañana hemos tenido unos cuantos problemillas con las tijas....llegando Jose a romper la abrazadera con su fuerza biónica....menos mal que fue cuando sólo quedaban unos kilómetros para finalizar la ruta.
Aqui vemos a Antonio en uno de esos momentos peleando con el citado invento...
El calor va apretando, nos encontramos con la subida más fuerte del recorrido y tras culminar una parte de ella hacemos otro breve descanso...el sol castiga cráneos y lomeras... yo ya voy cansado y necesito volver a reponer combustible.
Enseguida continuamos con la subida hasta llegar a la parte más alta, donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas, sin duda merece la pena el esfuerzo.
Echamos un par de fotos conmemorativas.
Y proseguimos por la divisoria, siempre con estas bonitas vistas, asi que no podemos evitar volver a hacer otra parada.
Y la acreditación gráfica correspondiente que certifica "yo estuve allí...."
Ahora empezamos a bajar, todavía queda un buen trecho para terminar pero lo recorremos gozando del paisaje, de los pueblos y sufriendo también con el calor que va aumentando por momentos, se nos acaba el agua...el caloret me produce el efecto Kriptonita y me pasa factura con lo que ralentizo un poco al pelotón....
Y una vez que llegamos al punto inicial-final que es el Campo de Golf, después de hacer un balance positivo de la mañana, nos despedimos sabiendo que hemos acertado de pleno con la ruta realizada en este estupendo día.
Descarga del Track de la ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.