domingo, 31 de julio de 2016

Es un pájaro, es un avión... no... es Radioman

25 de julio de 2016
IBP=97

Llega el domingo y una nueva salida, quedamos 4 bikers, Javi, Antonio, Caparrón y yo.

Tenemos decidida con antelación el recorrido, vamos a hacer la que propone Antonio y que es el track de la 1ª etapa Rioja Bike Race de 2014, es una ruta que hemos realizado un par de veces y en las que siempre hemos introducido alguna variante.

Salimos aproximadamente a las 8,30h, el pronóstico del tiempo dice que no va a hacer excesivo calor, algo que particularmente agradezco.

En bloque compacto ciclamos pasando primero por la cárcel para cruzar la autovía por el monte la pila y dirigirnos hacia Daroca siguiendo el track.

Vamos subiendo poco a poco pero será en Daroca cuando comience la verdadera ascensión.
El camino está muy bien, las rampas son potentes y ya cada uno sube a su ritmo, hasta que hacemos una parada necesaria para comer y descansar un rato.
Esta subida se me hace siempre pesada, el paréntesis almorzador me viene bien. Cuando retomamos la marcha Antonio nos "anima" de una manera peculiar diciendo que ahora viene lo duro....mi consejo es que no lo contrateis para animar eventos...

Razón no le faltaba y continuamos subiendo con mucho esfuerzo hasta llegar al punto donde tenemos que bajar, por la senda de las neveras.

Un breve momento para echarnos la foto antes de empezar el descenso por el sendero.

Será aqui, en el sendero, donde ocurrirá el incidente del día. Este sendero está plagado de piedras y raices, una de esas piedras de tamaño de un meteorito jurásico impacta contra los radios de la rueda trasera de Javi, provocando la rotura de uno de ellos, con lo que no puede seguir bajando por ahí....y ya van tres radios....un nuevo superhéroe ha surgido behind the musgo: Radioman.....

Así que damos media vuelta Javi y yo,  remontando el sendero para buscar un camino alternativo de regreso a Logroño. Antonio que iba el primero no sabe de la avería y estará ya abajo, a Caparrón le decimos que continue para unirse a Antonio y nos despedimos en el lugar del accidente.

Nuestro retorno será buscando los mejores caminos con el fin de intentar evitar daños mayores en la rueda de Javi.

De ese modo, una vez abandonada la senda y de nuevo en el camino iniciamos un largo y  vertiginoso descenso hasta Sojuela, en el que he gozado un montón, no hay mal que por bien no venga....pedazo de bajada...después hemos seguido por Entrena hasta Logroño, para acabar tomando unos merecidos morritos energéticos, acompañados de unas cervezas, que nos han sabido a gloria.

Mientras procedíamos con esta sana recuperación, pudimos comprobar que Antonio había finalizado el track previsto sin incidentes pero en solitario, tras la misteriosa desaparición de Caparrón por la maligna senda....no se descarta ninguna hipótesis, desde la abducción alienígena al secuestro por alguna familia aislada de la zona...aunque la que cobra más fuerza es la de que haya sido objeto de una posesión espiritual demoniaca del bosque....un caso para Cuarto Milenio.

Descarga del Track de la ruta