Pensamientos BTT

lunes, 25 de julio de 2016

Pecadores de la Pradera

25 de julio de 2016 
Km: 54
IBP=90

Crónicas del Biker:

El verano resulta un poco anárquico para coincidir los más posibles en las salidas, pero aun así lo vamos consiguiendo.

La tarde anterior decidimos la ruta a seguir, que será la que Javi ha propuesto siguiendo su instinto Agro-Comanche y que nunca nos ha fallado, realizaremos la de las "praderas" pero en sentido inverso al habitual, nos promete de esta manera sombra a cascoporro y unas entradas para el Valhalla. 

Iniciamos la ruta Javi, Caparrón y yoCaparrón continúa con su bici de repuesto a la espera de una solución a la avería del cuadro de su bici Chanquete-BH...

La mañana empieza con una temperatura fresca que irá aumentando progresivamente durante el trayecto.

Nos dirigimos por la cárcel hacia Entrena en tranquila conversación sobre gastronomía y ocio en tiempo de verano, habilidades con las que hemos sido bendecidos por la madre naturaleza. 

Dejando a un lado y bastante alejados Entrena, vamos a Daroca, primer objetivo de nuestra ruta, donde llegamos sin problemas.

A partir de aqui se va notando poco a poco el progresivo ascenso, que hacemos protegidos por la sombra de los árboles de la zona, una subida muy bonita en la que el resguardo del sol se agradece.

El camino no está mal del todo, se cicla bien y llegamos a la zona de praderas, que atravesamos hasta enlazar de nuevo con el camino.

Una imagen de las "praderas" echando la vista atrás.


Y la chavalería que no falte con su inquebrantable ánimo biker.

 

Hasta aqui la subida se hace muy bien, será desde este punto cuando empieza a ser más dura.
El paisaje nos envuelve de nuevo entre las sombras que proyectan los árboles a nuestro alrededor, muy muy bonito.

Seguimos hasta que a unos 300 metros antes del final de este camino hacemos un alto, para reponer energías.

El nivel de lorza veraniega está bajando visiblemente con este esfuerzo, retomamos la marcha y cruzamos una cancela para incorporamos a la carretera que sube a Moncalvillo.

Seguimos subiendo un breve tramo por el asfalto hasta enlazar con el paso antes del mirador y paramos para echar la foto de rigor.


Una pequeña vuelta al horizonte y otra vez a rular.

Ya por fin vamos bajando a buena velocidad, con la advertencia que nos hace Javi por las vacas y su nula preocupación por cruzarse en el camino, a lo que hay que añadir que el camino tiene tierra suelta y conviene tener cuidado...

Reponemos agua en la fuente que está al final de la bajada y seguimos hacia Santa Coloma para continuar después hasta Ventosa y por el Camino de Santiago, esquivando peregrinos a Navarrete. Pasamos por La Grajera y con eso damos por concluida esta buena mañana, dando fe de la buena elección de la ruta hecha por Javi, que al variar el sentido de la misma se ve desde otra perspectiva y produce sensaciones diferentes, un acierto, a pesar de los meses de ausencia sigue conservando su instinto maorí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.