16 de octubre de 2016
Km. 53,3
Desnivel 840 m
Indice IBP 70
En ausencia de Raúl, nos juntamos Javi y Antonio, para hacer nuestra institucionalizada salida dominguera.
Desde Lardero nos dirigimos hacia Globitur, camino que une Logroño con Islallana, con una entretenida charla y sin mucha aglomeración de personal, algo un poco raro en estos frecuentados parajes.
Antes de llegar a Islallana, giramos a la izquierda, para comenzar la ascensión hacia la zona de la ermita de San Marcos. Llegamos a la fuente a la salida de Senda Bonita, donde hacemos una breve parada, tras superar un tramo de camino bastante deteriorado por las obras de canalización de aguas.
Desde aquí, faldeando por la pista que continúa por la izquierda, vamos llegando hacia la subida hacia el alto del Rebollar.
La pista está en muy buen estado, hacía tiempo que no venía por aquí y me ha sorprendido gratamente. La primera rampa que normalmente se convertía en un pequeño calvario por la inclinación y lo suelto del terreno la subimos sin apenas dificultad, y tomamos la pista a la izquierda, que entre pinos nos va llevando arriba, hasta llegar al alto.
Toca tomar un pequeño refrigerio, tras lo cual comenzamos la larguísima bajada por el camino de la Hoya de Clavijo, con el terreno algo suelto al principio pero en muy buen estado después.
Llegando a Clavijo por el camino de La Hoya
Una paradita en Clavijo, para llenar el bote de agua, y por la trialera bajo las peñas primero, y la senda bajo la carretera después, bajamos como torpedos y llegamos en un suspiro a La Unión, y desde aquí hacia Alberite a muy buen ritmo.
Nubes bajas en el valle del Ebro, bajando hacia La Unión
Y ya vamos hacia Lardero, donde Antonio ya se desvía y continúo hasta Logroño.
Estupenda mañana, bonita y disfrutona ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.