domingo, 23 de octubre de 2016

23 de octubre de 2016
Desnivel en m: 1033
IBP=72

En una mañana con mucho viento quedamos Javi, Antonio y yo para hacer la clásica vuelta del Hipogeo.

Tomamos el camino de Oyón y pasado el pueblo continuamos por el camino tradicional que nos llevará hasta Lapoblación. A medida que nos vamos acercando al León Dormido, disminuye la intensidad del viento pero el cielo va cambiando, hasta que en la subida a Lapoblación nos metemos en la niebla.

A media subida paramos brevemente para echar una mirada alrededor.

Al llegar a la iglesia hacemos el descanso recuperador antes de seguir rumbo a los Aerogeneradores.

Los caminos continuan en buen estado incluso en esta parte de vegetación y humedad abundante, se nota la falta de lluvias.

Llegamos a la zona de los molinillos y ciclamos por la ancha pista sin ninguna complicación.

Parece que va mejorando el tiempo

El paisaje durante el recorrido es muy chulo

Seguimos pedaleando por la pista un largo trecho y en ocasiones el cielo parece abrirse, nos deja ver  mejor la zona.

Salimos de la pista en el camino que nos conduce al Hipogeo del Longar.

Este tramo siempre ha estado mal pero esta vez nos encontramos que la bajada es facil, hay roderas no demasiado pronunciadas y el terreno está compacto, se baja bien.
Paramos brevemente en este sepulcro colectivo megalitico del 2500 a.C. para echar un vistazo antes de seguir bajando.

Continuamos el descenso con mucha rapidez, el camino no está para hacer virguerías y Javi libra de esnafrarse por su pericia biker después de meter la rueda delantera en una rodera, proseguimos comentando la jugada milagrosa.

Más adelante volvemos a aminorar la marcha debido a un par de chuchos grandes Por prudencia decidimos parar y sortearlos con cautela...

Ya en Viana, nos metemos en el Camino de Santiago y esquivando peregrinos finalizamos este cansino último tramo y la jornada bicicletera en Logroño, sin más novedad que mi caida en una zanja por una distracción antes de llegar a los Aerogeneradores, solo lamentar el golpe, rasponazos en la rodilla y la rotura del culote....además del espectáculo ofrecido....

La ruta ha estado bien, el tiempo nos ha respetado y los caminos estaban en muy buenas condiciones.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide