domingo, 2 de octubre de 2016

Mantible

02 de octubre de 2016
IBP=55

Después del parón por las fiestas de San Mateo retomamos la actividad en el mundo de la biela y el pedal con una ruta tranquila para aclimatarnos de nuevo al sillín.

Salimos en una buena mañana, Javi, Antonio y yo, con dirección de La Grajera. Durante el recorrido vamos sobrepasando multitud de peregrinos camino de Santiago.

Llegamos tranquilamente hasta Navarrete y salimos del pueblo para empezar a subir la Dehesa. Una vez finalizado el ascenso ciclamos por el camino hasta el vértice geodésico, donde hacemos la primera parada.

Descendemos por la habitual cuesta de piedras sin novedad y continuamos bajando a buen ritmo hasta llegar a Fuenmayor. Atravesamos el lugar con el próximo objetivo puesto en el Mantible.

A propuesta de Javi escogemos un camino al salir de Fuenmayor por donde, despues de superar un repecho, tenemos bonitas vistas.

Este camino es bueno y no tardamos el llegar a los restos de este antiguo puente, donde volvemos a hacer otro breve descanso.

Seguimos rumbo a  El Cortijo.

Cruzamos este lejano "barrio" logroñés y al sobrepasar el mirador nos encontramos con un duatlón, así que durante un tramo nos metemos en su circuito achuchados por los participantes, tras conseguir salir indemnes de este momento "pro" entramos en Valdegastea, desde donde cada mochuelo irá a su olivo.

Ruta tranquila, buena para desentumecer esos músculos agarrotados tras los festejos de esta nuestra ciudad, Logroño.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide