Pensamientos BTT

domingo, 6 de noviembre de 2016

La ruta para despues del diluvio
 
06 de noviembre de 2016 
Km: 49,14
Desnivel en m: 872
IBP=59

Después del diluvio universal, caido el sábado, se nos plantea la duda en la elección de la ruta para hoy, con el fin de evitar caer en una trampa mortal de barro y lodo.

Salimos Javi, Antonio y yo en una mañana fría y con amenaza de lluvia, esta vez sin un recorrido fijado, solo con la primera idea de dirigirnos a Navarrete y luego ya veremos...

Así que pasamos La Grajera a buen ritmo y llegamos a Navarrete, donde tras un breve intercambio de opiniones ponemos rumbo a Hornos por el camino que pasa por el embalse de Valbornedo.

Cuando llegamos al embalse el cielo se abre un momento para dejar pasar los rayos de sol, que son bienvenidos. Paramos brevemente para aprovechar ese momento de sol jubileta.

  



Continuamos de inmediato y seguimos ciclando por buenos caminos para lo que había llovido el día anterior, todo va bien.

Llegamos a Hornos sin contratiempos y sobrepasamos la ermita para tomar después la carretera que sube, a la derecha. 

Un poco más arriba dejamos la carretera y seguimos por un camino a la derecha, por el que llegaremos hasta Sotés, disfrutando en este tramo del bonito entorno y de una buena bajada.

Pasado el pueblo,  cruzamos el Camino de Santiago y por encima de la autopista iniciamos el ascenso a la Dehesa, subida que hacemos tranquilos. Superamos un par de repechos más pronunciados y ya con menos pendiente seguimos subiendo tranquilos por un bonito camino, en el que nos encontramos con dos corzos que huyen ante nuestra presencia, ha sido para nosotros una bonita sorpresa.

Es la hora de hacer la parada almorzadora, nos detenemos en el cruce para avituallarnos y decidir si subimos más o iniciamos el regreso.

 
No vamos mal de tiempo pero pensamos que es mejor volver, el cielo se está poniendo chungo.


Así que hacemos la clásica instantánea y nos disponemos a tomar rumbo a Fuenmayor.


A partir de aqui la bajada es buena buena, a toda velocidad llegamos hasta Fuenmayor y en consenso decidimos volver por El Cortijo.

Evitamos ir por la Vía Verde y acertamos porque observamos desde nuestra posición a montones de ciclistas circular por ella, se trata de la marcha del Mantible que está organizada para este día, más adelante nos iremos encontrando de frente con multitud de ciclistas inscritos en esta carrera.

Llegamos a El Cortijo y mientras vamos subiendo hacia el mirador del Ebro decidimos continuar recto para ir hacia Valdegastea...

Coronada la cima, pasamos junto a la antena e iniciamos otra bajada...para seguir dirección Valdegastea y enfilar este barrio en otra rápida bajada.

Terminamos la jornada bikeriana de hoy en el clásico bar donde tomamos nuestros morritos energéticos que tanto nos gustan.

La ruta es muy buena para días de lluvia, no encontramos barro extremo en el recorrido y se puede alargar un poco más si se sube a lo alto de la Dehesa de Navarrete. Tiene bajadas rápidas y divertidas. 

Una buena elección de tramos escogidos por Javi practicamente en su totalidad y que hemos completado poseidos por un ansia biker inusual,  que nos ha hecho rodar tan eléctricos como Pocholo buscando su mochila.... 
 

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.