domingo, 20 de noviembre de 2016

20 de noviembre de 2016
Desnivel en m: 941
IBP=54

Como es normal por estas fechas, el tiempo amenaza algo de lluvia, así que prudentemente decidimos acometer un recorrido que nos libre de ser víctimas de lodazales encubiertos.

Empezamos esta mañana Javi, Antonio y yo, un poco más temprano de lo habitual ya que por necesidades debemos terminar antes.

Iniciamos la marcha por el camino viejo de Fuenmayor con una subida para ir calentando. Seguiremos sin dificultades hasta el citado pueblo y nos dirigimos, pasando la gasolinera, hacia la Dehesa.

Al cruzar sobre la autopista contemplamos una niebla en el horizonte que parece envolver Navarrete.

Proseguimos con el ascenso mientras constatamos una gran cantidad de vehículos de cazadores en movimiento y aparcados en diversas zonas.

Y más arriba, en las proximidades del cruce de los caminos, observamos otro grupo de coches aparcado y la temida señal de "batida de jabalís"......Así que muy a nuestro pesar debemos darnos la vuelta y ahora toca improvisar recorrido....

Tomamos allí mismo un camino que va a Navarrete mientras continuan llegando vehículos de cazadores con sus remolques para canes....

Una vez abajo empezamos a culebrear por caminos, con desigual fortuna, buscando enlazar con un camino que nos lleve a Sotés.

En este tramo aventurero nos hemos librado del barro por casualidad, ya que hemos cruzado por zonas en las que si llega a haber llovido no hubieramos salido vivos....

Una vez ya en los caminos habituales ciclamos hasta Sotés, donde hacemos la parada nutricional, integrados con la población local.

Con energías renovadas y renovables continuamos para comenzar una subida bien conocida por todos, así que poco a poco para arriba que vamos.

Finalizado el ascenso, paramos en la intersección del camino con el que debemos tomar.

Hacemos una breve parada para ponernos las gafas y aprovechamos para hacer la foto del día.

Iniciamos desde allí la bajada y con ella el regreso.

Volvemos con rapidez, pasando primero por Daroca y después por la zona de merenderos próxima a Entrena. Llegaremos paralelos a la autopista hasta el monte la Pila,  para continuar por la carcel y entrar en Logroño.

Nos ha salido una ruta corta en distancia, debido a la improvisación por el tema de la batida, en la que para esquivarla hemos pasado por unos caminos desaconsejables en tiempo de lluvias y en la que la presencia de cazadores, con sus perros, ha sido una constante en todo el recorrido.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide