domingo, 18 de diciembre de 2016

18 de diciembre de 2016
Desnivel en m: 735
IBP=55

Nos juntamos Javi, Antonio y yo para otra jornada de pedaleo, esta vez pensamos ir al Chorrón de Viguera, ruta sin complicaciones y rodadora.

La mañana sale con niebla, que irá desapareciendo apenas comenzamos a andar.

Pasamos Lardero para ir a buscar el camino de la acequia, esta vez por caminos buenos.

Llegamos sin novedad por el citado camino hasta las inmediaciones de Nalda y ya ponemos rumbo a Viguera.

En esta zona notamos la temperatura más baja, algo normal por estos lares. Hacemos una breve parada técnica antes de enfilar la cuesta de Viguera y Javi nos indica que el termómetro marca 3 grados.

Así que no tardamos en continuar. Superamos la cuesta para llegar a la plaza del pueblo y despues de bajar cruzando el arco seguimos ciclando en ligero ascenso, hasta llegar a las canteras de yesos.

Atravesamos este tramo donde ya se empieza a apreciar un cierto barrillo....y enseguida tomamos el desvío que nos llevará hasta nuestro destino.

Después de un fuerte repecho vamos a dar a la zona del merendero, cerrada con un candado, y tenemos que desmontar para subir por lo que ya es un sendero.

Una parada en su parte más alta.

Estamos próximos.

Y seguimos.

Entramos en una zona boscosa de hayas, donde el sendero se torna estrecho y resbaladizo, antes de llegar a la parte final, Peña Puerta o como se le llama popularmente el Chorrón de Viguera.

La senda desemboca en un espacio abierto para encontrarnos al pie de la pared rocosa, un bonito rincón, húmedo y sombrío, donde hoy se puede apreciar como cae un poco de agua por la pared de la roca.

Hacemos el descanso para reponer fuerzas aqui mismo

Volvemos con rapidez hacia Viguera y nos detenemos un momento en el mirador para contemplar las vistas que nos brinda.

Bajamos rápidamente por el camino que parte de aqui hasta el río y volvemos a buen ritmo por la llamada senda romana hasta Logroño, donde yo daré un lavado a la bici ya que se han puesto bien de un barro pegajoso y chungo...originado al pasar pot la zona de las canteras.

Y nos despedimos en lo que puede ser la última ruta del año del grupo, deseando que pasemos todos unas buenas fiestas de Navidad y fin de año, para volver en 2017 con más ganas de seguir disfrutando de nuestra bonita tierra con este buen deporte. Felices fiestas !!!

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide