Pensamientos BTT

martes, 6 de diciembre de 2016

Clavijada
 
6 de diciembre de 2016 
Km: 49,22
Desnivel en m: 1003
IBP=92

Después de unos días de parón bicicletero por diferentes motivos, el ansia biker nos posee nuevamente, así que sin excusa volvemos a esta buena actividad que tanto nos gusta.

Debatimos brevemente el día anterior donde encaminar nuestras ruedas y Antonio propone sabiamente ir a Clavijo por Nalda. 

Salimos, sin mucho madrugar, Antonio y yo. El día empieza fresco pero los pronósticos dan despejado, sin lluvia y con sol.

Atravesamos Lardero y vamos hacia la acequia que conduce hasta Nalda. No subimos por Pradosalobre, optamos por otro recorrido sin remontar la cuesta de las vacas...Nos encontraremos que en este camino hay una zona mala, pero la hemos podido cruzar sin problemas, no había demasiado barrizal.

Ciclamos, conversando tranquilamente, por el camino de la acequia hasta llegar a Nalda y subimos un tramo por la carretera para atravesar el pueblo. Ya empezamos a notar que va a hacer un buen día, no hay nubes y el sol calienta.

Abandonamos el pueblo y nos encontramos la primera cuesta importante, una rampa asfaltada buena, hasta el desvío al camino que tomaremos a continuación.

En esta zona el calor del sol se agradece y con el cielo despejado podemos disfrutar de un bonito paisaje.

 

Continuamos subiendo poco a poco, el desnivel aumenta, pero nos ayudan los caminos que están en buen estado para la lluvia que ha caido los dias anteriores, sigue sin haber mucho barro.

Antonio comenta que es normal ya que no ha llovido lo suficiente, es verdad. 

Otra paradita para echar un vistazo y posturear un rato.

 

Despues de una bajada y llegar a la intersección de los caminos nos toca subir de nuevo, ya dentro de la arboleda tenemos subida al principio buena, para volverse luego progresiva y contínuada.

Y así llegamos hasta nuestro clásico lugar almorzador, donde hacemos un descanso junto a otros bikers que nos encontramos haciendo lo propio allí mismo.




Con el buche lleno, proseguimos la ruta. Mientras bajamos nos cruzamos con otro grupo de ciclistas que subía costosamente y más adelante con algún senderista mañanero.
Aqui hay tramos de sombra en los que he notado más barro, la bajada debe realizarse con cierta precaución.
Volvemos a parar para ojear el paisaje a nuestro alrededor.



Tras coronar el último repecho nos encontramos con la bonita vista del Castillo de Clavijo.

Foto conmemorativa antes de continuar.


Seguimos en rápida bajada hasta el pueblo de Clavijo y decidimos ir a la Unión por el camino a la derecha que hay al salir del pueblo.

Desde la Unión tomamos los caminos habituales hasta Alberite, para acabar en Logroño sin novedad.

Una ruta buena, en un día soleado, por unos caminos en buenas condiciones, sin demasiado barro, en resumen un acierto.


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.