domingo, 19 de marzo de 2017

19 de marzo de 2017
Desnivel en m: 871
IBP=69

En el día de hoy estamos Javi, Antonio y yo. Parece que Javi va a normalizar su presencia en el grupo desde esta fecha, una vez ha concluido la causa que le había convertido en un Biker-Guadiana...

Tenemos prevista una ruta no demasiado exigente, con el fin de empezar a ponernos todos a un mismo nivel aceptable antes de acometer empresas mayores y no morir acalambrados en alguna cuneta.

Comenzamos pasando por el monte La Pila, dirección a Entrena. Vamos a ritmo ágil, nos desviamos antes de llegar a este pueblo para poner rumbo hacia la senda que nos bajará hasta Daroca.

La temperatura va aumentando, se puede ver que va a hacer una buena mañana.

Vamos subiendo poco a poco, buscando esa senda. Los caminos están bien y el paisaje se puede contemplar con el cielo despejado y limpio.

Entramos en la dehesa, donde seguimos entre pinos y con una menor pendiente de ascenso. Es un tramo bonito.

Enseguida llegamos al inicio de la senda que nos llevará hasta Daroca, la cogemos con alegría bajadora...

¡¡Ahora a disfrutar de la bajada!!

Una paradita en el sendero para contemplar el paisaje, merece la pena perder un momento.

Finalizada la bajada, pasamos por Daroca y cogemos el camino del cementerio. Continuamos a buen ritmo con dirección a Sojuela.

Ciclamos hasta que llegamos a una buena bajada con muchas piedras, una vez abajo entramos de inmediato en el sendero del molinero.

Este tramo es suave, está bien. Una breve parada para reagruparnos y seguimos.

Tranquilamente llegamos a la fuente de la balsa de Sojuela, donde hacemos el alto para avituallarnos.

El calor aprieta, nos preparamos para la subida que viene a continuación. Nuestro próximo destino es el sendero de los arrieros.

Vamos bien de fuerzas, así que superamos la rampa sin demasiada dificultad y continuamos hacia la entrada del sendero.

Llegamos enseguida a ese punto y Javi se lanza ansioso sin demora, le sigue de cerca Antonio,  a mi apenas me da tiempo de echar una foto antes de ir tras ellos....el personal está poseido por una sobrenatural fuerza descender-demoniaca....

Bajamos rápidos, disfrutando por el sendero, hasta llegar a Sojuela.

Dejamos el pueblo para dirigirnos hacia el camino de Sorzano.... En ese camino paramos brevemente, vemos pasar a participantes de la marcha de Coloma.

Decidimos regresar por la acequia, así que vamos para allá a gran velocidad.

Terminada la senda de la acequia hacemos una parada para soltar lastre y seguidamente a buscar la cuesta de las vacas. Antes un poco de postureo biker...

Pasamos la cuesta de las vacas y llegados a Lardero Antonio se despide, ya que tiene una jornada gastronómica familiar.  Javi y yo vamos a tomar unos morritos energeticos acompañados de cervezas isotónicas, lo mejor para una sana recuperación.

Y de esta manera concluye la ruta de hoy, buena y entretenida, sin incidentes,  además hemos contado con un tiempo magnífico.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide