domingo, 2 de abril de 2017

02 de abril de 2017
Desnivel en m: 856
IBP=49

Despues del parón de la semana anterior por causa del diluvio universal, emprendemos una nueva jornada Antonio y yo.

El tiempo se presenta algo inestable, no se sabe como acertar con la ropa de abrigo. Hace viento y se nota ya que dificulta la marcha, además de provocar frío en el cuerpo.

Iniciamos la ruta poniendo rumbo a El Cortijo. Cuando llegamos al mirador del Ebro hacemos un breve alto, las vistas desde aqui siempre son muy bonitas, hoy el horizonte se presenta un poco oscuro.

Continuamos hasta llegar al pueblo y nos incorporamos a la Vía Verde. Hace relativamente poco que han arreglado este tramo, está muy bién.

Seguimos tranquilamente, molestados solamente por el viento, hasta que abandonamos la Via Verde para dirigirnos hacia Fuenmayor.

El sol parece querer salir, pero no será así. Vemos el camino por donde ciclaremos ahora.

Pasada la zona del merendero dejamos el camino para tomar el sendero de la Vía Verde de Fuenmayor.

Cruzamos el pueblo y nos encaminamos a la Dehesa, que subiremos hasta su parte media sin novedad.

Desde el cruce de los tres caminos de la Dehesa iniciamos la aproximanción a Sotés. Así que continuamos hasta pasar por el puente encima de la autovía, ciclamos brevemente por el Camino de Santiago y nos desviamos hacia Sotés.

Llegamos hasta el pueblo y sobrepasando el Ayuntamiento comenzamos a subir.

Tomanos un desvío a la izquierda y un poco más arriba hacemos la parada reglamentaria, aprovechando que notamos que casi el viento casi ha cesado. Ha sido un acompañante molesto durante todo el recorrido.

No nos entretenemos mucho, observamos que el cielo está amenazador y la verdad es que hace fresco.

Entramos enseguida en la zona más arbolada de la Dehesa y continuamos subiendo, esta parte ya está más húmeda.

Así hasta que emprendemos la rápida bajada que finaliza en la Ermita del Cristo, en Hornos de Moncalvillo, por donde pasamos sin parar para dirigirnos a Hornos.

Una vez en al pueblo nos desviamos por el cementerio para subir ya por la última Dehesa

Superado un repecho entramos de nuevo en otra bonita zona arbolada.

En rápido descenso dejamos la Dehesa para dirigimos hasta el Embalse de Valbornedo

En un cruce elegimos un camino y nos hemos encontrado con alguna subida...hubiera sido más divertido haber elegido la otra opción, a la izquierda.

Tampoco ha sido un problema y rápidamente llegamos al Embalse de Valbornedo, que sobrepasamos por uno de sus lados.

Desde aqui entramos en Navarrete y por el camino tradicional llagamos a las proximidades de La Grajera.

Como no vamos mal de tiempo decidimos probar otro recorrido con la intención de no pasar por medio de La Grajera.  Y así ha sido...

Con esto finalizamos la jornada biker, sin incidentes. Una ruta normal en la que hemos empezado con una sensación de flojera....debida al parón bicicletero y superada a base de kilómetros.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide