9 de abril de 2017
Km: 50,34
Desnivel en m: 1012
IBP=76
Crónicas del Biker:
Para el día de hoy estamos Javi y yo, está visto que es dificil que coincidamos más de dos intrépidos bikers...cosas del directo.
Bueno pues partimos con alegría para ir a hacer la dehesa de Sotés, una zona por la que hace tiempo que yo no he pasado.
La mañana se presenta estupenda, cielo despejado y una muy buena temperatura. Atravesamos Lardero y tomamos el Camino Judios, dejándolo un poco mas adelante para dirigirnos hacia la dehesa de Hornos, que será la primera tachuela del día.
Llegamos tranquilamente hasta la base del camino que nos llevará en ascensión a la parte superior de la dehesa y paramos brevemente para despojarnos de la escasa ropa de abrigo que llevamos antes de iniciar la subida.
Superada la rampa con menos esfuerzo que el previsto, continuamos en progresivo ascenso, ya entre la arboleda.
Hasta llegar a la intersección con la senda que baja a Daroca.
Realizamos el rápido descenso por la senda.
Una vez abajo seguimos la carretera de Hornos y tomamos el primer desvío, continuando paralelos a Campo Activo.
Dejamos la carretera y entramos en el camino a la derecha, ya para ir a buscar la dehesa de Sotés.
Empezaremos el ascenso, al principio la pendiente es muy llevadera, avanzamos entre un aunténtico mar de orugas que en múltiples procesiones cruzan el camino...el terreno está plagado de ellas.
Javi avisa que el verdadero ascenso está por llegar, así que paramos justo antes de comenzarlo, para reponer un poco las fuerzas.
Es en este instante de asueto cuando nos pasan dos ciclistas....montados en dos E-Bikes y observamos como suben el rampón que tenemos delante como si estuvieran poseidos por una fuerza demoniaca.. y sin sudar....
Bueno, pues terminado nuestro descanso, reemprendemos la marcha y acometemos esa buena rampa con fuerza y voluntad...y asi vamos superando una tras otra estas buenas cuestas, hasta que llegamos a la parte más alta, donde nos encontraremos a los dos anteriormente citados E-bikers.
Hacemos una parada para conversar con ellos y disfrutar de las vistas en este lugar.
Y la foto institucional:
Continuamos la marcha y Javi, experto conocedor de la zona, advierte que nos vamos a encontrar una buena bajada...
Así es, una pendiente, con mucha inclinación, larga y con terreno deslizante, hace que bajemos con cuidado y con algún sustillo, pero sin incidentes.
Con esto prácticamente finalizamos lo bueno, ya que llegamos a Sotés y por el Camino de Santiago, esquivando peregrinos, cruzamos Navarrete para continuar a La Grajera y entrar en Logroño.
Como es de rigor y para no perder las buenas costumbres, ponemos el broche final a la mañana comiendo unos morritos, que acompañamos con unas buenas cervezas, la alegría que no falte.
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.