Pensamientos BTT

domingo, 10 de abril de 2016

Rodeando el embalse de Yalde 

10 de abril de 2016 
Km: 71,418
IBP=127

Crónicas del Biker:
Dominados por un espíritu indomable decidimos realizar una ruta de categoría 10 en la escala del biker y sin pensarlo dos veces nos lanzamos a la aventura.

Antonio, Caparrón y yo salimos por el Camino de Santiago hasta Ventosa, sin dificultad, sorteando una multitud de caminantes peregrinos, allí ya dejamos estos seres andarines y continuamos hasta llegar a Santa Coloma en un cómodo recorrido, en cierto modo reservándonos un poco para lo que nos queda....

Seguimos hasta llegar a la base de la presa de Yalde, hay bastante barro por la bajada que solemos tomar y decidimos continuar el camino para descender más adelante, pegados al muro y cerca del  desagüe de la presa, que en ese momento está soltando agua a mansalva.
No paramos abajo por la cantidad de barro que hay, asi que subimos por la rampa y hacemos la primera parada, donde reponemos fuerzas y nos preparamos para acometer la subida

Empieza lo duro y ascendemos por buen camino entre un bonito hayedo, así iremos poco a poco subiendo, el camino está bien con una pendiente asequible y continuada en ziz zag. El entorno es de lujo, el bonito hayedo, el suelo cubierto por un manto de hojarasca y unos buenos barrancos.

Nos encontramos un precioso salto de agua y paramos a echarnos una foto, un lugar verdaderamente estupendo.


Continuamos nuestra ruta, siempre subiendo, al tran tran, se va acumulando el cansancio, pero el disfrute es máximo.



El paisaje va cambiando a medida que vamos alcanzando la parte más alta del recorrido y llegamos a una zona donde las vistas son espectaculares, ciclamos entre la divisoria de dos valles a una altura impresionante, una zona donde hay que detenerse un momento para admirar las imponentes vistas.




Después de esto yo creia que empezaríamos a bajar, ¡¡¡ error !!, Antonio nos lo advierte , todavía queda un trecho con subidas y acierta en su predicción....
Seguimos, pisamos nieve y nos surge una dificultad que no esperábamos, el camino está destrozado por la acción de las máquinas en su trabajo de tala de árboles, una pena.  Esto lo encontraremos así en un par de kilómetros, lo que hace más duro el recorrido por esa acumulación de barro....las ruedas no traccionan bien y el cansancio sigue acumulándose....

Una vez ha finalizado el barrizal, tenemos una larga bajada por un camino pedregoso pero bueno, en el que abajo nos encontraremos con que debemos cruzar un río....nos obliga a detenernos, Caparrón lo pasa el primero con habilidad, despues yo cruzo más torpemente refrescándome los pinreles y a continuacíón Antonio que se libra del chapuzón.

Estamos al lado de Castroviejo, sabemos que la parte chunga y bonita de la ruta está finalizada, sólo queda volver rápidamente por el mismo camino a casa.

Pasado Santa Coloma nos despedimos de Caparrón, que había quedado y tenía que darse prisa, fue algo visto y no visto, como el correcaminos..... Nosotros continuamos a nuestro ritmo para llegar al hogar en las mejores condiciones después de disfrutar de esta bonita y larga ruta, con la intención de repetirla en verano.

 Enlace descarga Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.