Pensamientos BTT

domingo, 3 de abril de 2016

Hasta Viguera y más allá

03 de abril de 2016 
Km: 58,79
IBP=75

Crónicas del Biker:
Después de unos días de relativa calma ciclista tras las fiestas de Semana Santa volvemos a la sana costumbre de retomar la actividad rutera el fin de semana, así que buscamos por la zona de Viguera un recorrido que nos espabile... y lo encontramos.....

Salimos por la mañana con una previsión climatológica incierta, Antonio, Caparrón y Yo.
Poniéndonos al día de las actividades realizadas en estas fiestas vamos ciclando a ritmo tranquilo hasta llegar a Viguera, donde subimos hasta la fuente del pueblo por la cuesta que tan poco me gusta.

Ya reorganizados continuamos de inmediato en la que será la verdadera subida.  La calle hasta llegar a la carretera tiene una gran pendiente, lo mismo que el camino de después, que además está roto y plagado de piedras dificultando el ascenso. Antonio y Caparrón se van distanciando de mi y nos volvemos a juntar en la primera cancela. 

Es aqui donde coincidimos con otro grupo de intrépidos bikers con los que iremos más o menos juntos durante un kilómetro, haciendo el primer descanso de la mañana con ellos.
Tras esta pausa y despues de continuar juntos otro pequeño trayecto nos separamos tomando una estrecha senda al lado del camino, que discurre por la ladera del monte y volvemos a hacer otra breve parada más adelante cuando la senda se convierte en camino.
  
Después de una bajadita, menos mal porque esto no para de ir hacia arriba, llegamos a un cruce con el camino que procede de las canteras y otra vez a subir una pedazo de cuesta interminable y con piedras a cascoporro, lo que me hace echar el ancla y subir una parte andando, como también le sucede más adelante a Antonio y Caparrón. Este tramo ya lo conocíamos, es duro y sabemos que queda poco para llegar a lo más alto de la ruta prevista para hoy, en la zona de El Espinar,  arriba nos juntamos para echarnos la foto acreditativa y comer unas turbo-chuches. 


Ahora por fin vamos a empezar a bajar, a buena velocidad llegamos a un dificil paso rocoso que nos obiga a desmontar, Caparrón, que no teme por su vida, se la juega y pasa un tramo generoso montado, yo creo que lleva velcros en las cubiertas.
Seguimos por la falda del monte atravesando una estrecha y bonita senda con una caida lateral considerable...superada esta prueba aterrizamos en un camino ancho y viendo el panorama hacemos otra pausa para echamos una instantánea.


Después de admirar este precioso paisaje, desde donde también podemos observar el camino y la senda que cogimos para subir, le damos caña y del tirón descendemos a toda pastilla ayudados por la gran pendiente del terreno, hasta llegar a Viguera.
 
Nuestro próximo objetivo es la senda de los pescadores, Caparrón, conocedor de la zona, nos guía hasta ella desde el mirador por un divertido camino de fuerte bajada, que dejamos con el apunte de  subirlo otro día.
Pasada la senda de los pescadores continuamos el regreso volviendo esta vez por debajo de la carretera de Soria para tomar un entretenido camino que nos ha gustado bastante y que nos lleva hasta la cuesta de las vacas. Atravesamos Lardero y finalizamos esta mañana en la que hemos realizado una bonita ruta, con un poco de todo, en un día en el tiempo nos ha respetado y sin incidentes.

Enlace descarga del Track de la ruta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.