Pensamientos BTT

domingo, 24 de abril de 2016

Rápido que hay prisa

24 de abril de 2016 
Km: 50,15
IBP=40

Crónicas del Biker:
Este finde no contamos con Antonio, ciertos deberes requerían su presencia en otras latitudes, así que estamos para esta jornada Caparrón y yo.

Hemos escogido una ruta fácil y rápida dado que Caparrón también tenía hoy ineludibles compromisos que aconsejaban no demorar la hora de regreso...

Salimos temprano por el camino de Alberite, el día es fresco y algo nublado, ha estado lloviendo y el cielo amenaza con más agua.

Llegamos hasta Islallana a buen ritmo y ascendemos por la mítica rampa del Mortirolo, continuamos subiendo por el camino con dirección a Sorzano y de momento no hemos encontrado barro, la cosa pinta bien.

Pasamos Sorzano y ahora nos dirigimos a  Sojuela, los caminos hasta la balsa de Sorzano siguen en buenas condiciones, pero una vez sobrepasada la balsa y al finalizar la posterior subida nos metemos de lleno en un barrizal, donde las ruedas se convierten en donuts y la bici patina para todos lados....nos adelanta en este tramo un biker que se ve que tenía más prisa que nosotros, le deseamos suerte y mientras toma el desvío a la izquierda nosotros bajamos una larga pendiente en rápido frenesí biker, desprendiendo trozos de barro que salen despedidos de nuestras ruedas como meteoritos.

Seguimos hacia Sojuela y como ya va siendo hora, paramos brevemente para almorzar en las ruinas del Monasterio de San Julián, una obra de la Edad Media, las fuentes escritas lo citan en el siglo XI, aunque el edificio actual es de la primera mitad del XVI.


Proseguimos la ruta por Medrano y Entrena observando como se va oscureciendo el cielo por momentos.

Vamos bien de tiempo y cuando llegamos al puente que cruza la autopista en dirección del monte la pila seguimos de frente para ir a Lardero. Será entonces cuando haga su aparición la lluvia, hemos tenido suerte ya que hemos librado hasta el final del recorrido.

Ya sólo falta el paso obligado por el lavadero para quitar a la bici los ñordos de barro, que le dan un cierto toque agro pero que no conviene llevar a casa...

Y así terminamos, sin incidentes, esta ruta rápida pero entretenida, en la que he estrenado mi nueva horquilla con buen resultado, se nota la diferencia en las bajadas y zonas pedregosas.

Enlace descarga del Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.