domingo, 15 de mayo de 2016

La Expansión del Mantible

15 de mayo de 2016
IBP= 62

Para intentar innovar un poco decido unir un track del Mantible, un recorrido cómodo y bonito, con un segmento de otro track para realizar una ruta con una distancia normal, ya que de por sí la travesía del Mantible nos resulta corta.

Iniciamos la marcha Antonio, Caparrón y yo con la alegría mañanera que nos caracteriza en dirección al El Cortijo

Pasado el mirador Caparrón nos convence para hacer la bajada por las sendas en lugar de por la carretera, él hace el descenso rápido y sin problemas y nosotros bajamos como podemos.

Seguimos el track siempre por buenos caminos exceptuando un par de tramos donde hay muchos cantos hasta llegar al Mantible , donde nos detenemos un momento contemplar los restos de este puente romano, construido en el Siglo II d.C. y que une las dos orillas del Ebro.

Continuamos la marcha hasta llegar a Fuenmayor y es aqui donde cambiamos el rumbo para ir a subir la Dehesa.

En el primer cruce de caminos, antes de iniciar el verdadero ascenso, hacemos el alto reglamentario para avituallarnos y coincidimos con otro grupo, del club Caracoles BTT de Lardero, con los que iremos más o menos subiendo a la par.

Caparrón se encarga de dejar nuestro pabellón bién alto subiendo a todo trapo con los destacados.... esta mañana está en modo pro, sospechamos que bajo su casco nuevo y que estrena hoy se oculta alguna especie de mecanismo electromagnético que le impulsa.....Antonio y yo preferimos reservar un poco más las fuerzas y llegamos arriba con el siguiente pelotón.......

Ellos se quedan esperando a los rezagados y nosotros nos despedimos para proseguir y volver a Fuenmayor casi por el mismo camino, disfrutando de la larga y rápida bajada.

En Fuenmayor tomamos el camino que va por el Paintball y subimos una "cuestecita" para enlazar con el camino tradicional que nos llevará hasta bajada de la cuesta de las cabras.

Paramos un momento para que Caparrón nos indique otras alternativas de descenso a la cuesta de las cabras, pero eso será otro día.

Bajamos a toda leche la susodicha cuesta que está en buenas condiciones y una vez abajo nos dirigimos por caminos y sendas entretenidas hacia Valdegastea, que será donde demos por finalizada la ruta de hoy.

El recorrido ha estado bién, con unas cuantas sendas para ir practicando las artes trapecistas del BTT, lo único malo de hoy ha sido la aparción de la lluvia justo antes de llegar a Valdegastea, poca pero lo suficiente como para poner la bici hecha un cromo de barro antes de legar a casa...con lo bien que íbamos!!!

Enlace descarga Track de la ruta