domingo, 29 de mayo de 2016

El gato y el ratón por los caminos de Sotés

28 de mayo de 2016
IBP=77

El sábado ha caido una tormenta, el tiempo está raro y existe la posibilidad de volver a encontrar los caminos con agua, así que como el finde pasado ya hemos hecho el cupo de agua y barro optamos por buscar un recorrido menos propenso a la humedad.

Tiro de hemeroteca biker para encontrar una ruta acorde a nuestras pretensiones y partimos Antonio, Caparrón y yo, por el camino viejo de Fuenmayor hacia el pueblo del mismo nombre.

Cuando enfilamos la bajada hacia Fuenmayor nos salimos del track por la izquierda, para descender por una senda de gran inclinación y que se encuentra en no muy buen estado....primero se lanza Caparrón, que la completa con éxito.

Después yo le sigo y cuando estoy a punto de finalizar viendo el reto superado, me como un pedrolo de dimensiones planetarias lo que provoca que, después de realizar una pirueta elegante, acabe con la lomera por el terruño.

Por último baja Antonio, quien por su apego a la vida y con la prudencia del sabio maestro halconero decide descabalgar en la zona final de ese tramo.

Desde Fuenmayor continuamos la marcha hacia la Dehesa y realizamos la subida sin problemas hasta arriba, donde almorzaremos.

Antes de reanudar la marcha nos echamos la foto para la posteridad

Será a partir de aqui cuando se inicie el caos rutero, Caparrón es el primero que baja el tramo de piedras y por una confusión en el camino que debe seguir continúa en linea recta.... nosotros dos después de la bajada  tomamos el desvío a la derecha....

Tras un rato en el que lógicamente no vemos a  Caparrón paramos y le llamamos por teléfono, confirmamos el despiste y le esperamos en un punto... pero tras una larga espera tampoco aparece.

Otra llamada y nos da su ubicación en Sotés, así que para allá que vamos a toda pastilla....

En Sotés nos encontramos y despues de comentar este descontrol seguimos camino rumbo a Daroca.

Ahora será Antonio quien poseido por el espiritu de Coloma inicie una escapada de este pelotón de despistados bikers y perderemos contacto con él hasta finalizada la ruta, que será cuando dé señales de vida....nuestra preocupación era la posibilidad de que hubiera sido secuestrado por la peligrosa Banda de Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias, que tiene aterrorizada a la población rural de la zona, nos alegramos que no haya sido así.....

Y sin más que relatar termina esta peculiar mañana, en la que la ruta ha estado muy bien, transita por caminos en buenas condiciones, en una jornada con buena temperatura y en ocasiones con rachas de fuerte viento, con el objetivo cumplido de librar del barro.