Pensamientos BTT

domingo, 8 de mayo de 2016

Medio Vermouth Cenzano

8 de mayo de 2016 
Km: 57,05
IBP=92

Crónicas del Biker:
El pronóstico del tiempo durante la semana ha ido empeorando por momentos, este finde parecía llegar la tormenta perfecta y la situación hoy no ha ido muy desencaminada.

Con la idea de subir a Cenzano y dar la tipica vuelta al monte donde se ubica este pueblo salimos Antonio, Caparrón y yo rumbo a Alberite.
Mirando hacia la zona de nuestro objetivo se distingue como cae una cortina de agua, presagio de la meteorología que tendremos durante todo el recorrido, lluvia y un fortísimo vendaval que no cesará en toda la mañana.

En Ribafrecha paramos un momento para colocarnos los chubasqueros,  ya tenemos las bicis con su buena capa de barro.
Por el camino hasta alcanzar la subida de los almendros seguimos acumulando barro, la cosa se va complicando.

La subida bien, vemos como bajan regueros de agua mientras vamos subiendo poco a poco, sigue lloviendo y el aire sopla con mucha fuerza. Nos detenemos brevemente resguardandonos de la lluvia bajo unos pinos en el cruce de caminos para almorzar y continuamos por la derecha el ascenso.

Este camino está en buenas condiciones, lo han arreglado como ya sabían Antonio y Caparrón de la última vez que pasaron por ahí.  

No notamos tanto el viento en este tramo porque la montaña hacía de pantalla, cosa que se agradece.
La pendiente es asequible hasta que llegamos a la fuente donde aumenta sensiblemente la inclinación de la rampa.

Una vez llegamos arriba y sin esa pantalla antiviento que nos ofrecía la montaña decidimos regresar por donde habíamos subido en lugar de continuar, era eso o ser succionados por el huracán ventisquero...no había dudas. 
En la cima todo era una nube, una pena, así que una vez preparados iniciamos el vertiginoso descenso, una gozada.


Bajando observo un pequeño claro en el cielo, a la altura de la fuente y me detengo para echar una foto.

 
A partir de aqui será cuando comienza el calvario de Caparrón, había pinchado y está obligado a detenerse para poner una cámara, no le sellaba bien el tubeless. Procede a la reparación mientras comentamos como tira el viento y lo bien que se nos va a quedar el cutis con tanto barro en la cara.



 

Proseguimos ruta pero la cosa no irá bien, la cámara de Caparrón se ha vuelto a pinchar y llegando a Alberite no aguanta más, le dejo la mía de repuesto y Caparrón la sustituye en un pis pas. Allí nos despedimos ya que es mejor que llegue lo antes posible a su casa, no sea que haya sido objeto de alguna maldición y nos veamos obligados a sacrificarle para no ser nosotros las próximas víctimas.

El pinchategui desaparece como un rayo por los caminos y Antonio y yo continuamos a nuestro ritmo hasta llegar a nuestros cubículos de recuperación, no sin antes de haber pasado yo por el lavadero de bicis porque llevaba barro para hacer 200 tinajas.
Durante el regreso la bici de Antonio parecía una orquesta de ruidos producidos por el roce del barro y en la mía no había manera de poner los piñones pequeños por lo mismo.....

En resumen, ruta un poco rara, el incidente de la cámara, muy mal tiempo, no solo por la luvia y haber sufrido los estragos del barro, el viento ha sido otro factor determinante para variar nuestras intenciones y tener que volver por el mismo camino.

Enlace descarga del Track de la ruta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.