domingo, 22 de mayo de 2016

Senda del Monolito y el diluvio universal

22 de mayo de 2016
IBP= 52

Esta semana ha hecho buen tiempo y al llegar este domingo las previsiones vaticinan temporal de luvia, asi que salimos prevenidos Antonio, Caparrón y yo sin una ruta totalmente definida, nuestra intención es ir a Nalda y tirar hacia arriba para hacer la senda del Monolito si el tiempo y el terreno nos lo permite y en caso contrario ir a Clavijo.

Pasamos Lardero y calentamos motores subiendo la cuesta de las vacas para dirigirmos hacia Nalda por un camino diferente al tradicional y que es más entretenido.

Ya lo habíamos cogido otras veces pero Antonio en una de sus salidas en solitario lo ha explorado y ahora nos ha llevado más cerca de Nalda, estupendo camino, aunque en su última parte había un campo de fuerza invisible que ha provocado que acabara con la lomera en el suelo, la típica caida tontaca sin consecuencias fatales.

Empezamos ya a subir progresivamente y pasados unos kilómetros no sé como pero me revienta la cámara delantera, supongo que por algún llantazo. Cambiamos la cámara y seguimos la marcha.

Paramos en la fuente para echar un bocado, la pista a continuación está muy arreglada y eso facilita mucho la subida, así que llegamos hasta el cruce de arriba sin demasiada dificultad, tanto que a Antonio se le ha hecho corto el trayecto.
Almorzamos otro poco y nos hacemos una foto conmemorativa.

Visto que el tiempo nos está respetando, que el terreno está en buenas condiciones y el ánimo trialero de Caparrón,  decidimos bajar por la senda del Monolito.

Nos colocamos en fila con Caparrón como cabeza de pelotón para hacer de guía en los tramos técnicos y Antonio cerrando la expedición porque era la primera vez que tomaba este sendero.

Llegamos rápidamente al Monolito y allí inmortalizamos el exitoso momento.

Continuamos por el sendero y lo finalizamos sin contratiempos, aunque hay una zona en la que se ha producido un derrumbe y que con un paso mínimo ofrece una buena caida al barranco....está señalizada con una piqueta roja clavada en el suelo y hay que tener cuidado...

Ya en Nalda decidimos volver por la calzada romana y es entonces cuando llega el diluvio universal.....

Que pasada de llover y de tronar....y de esta manera, calados y de barro hasta las cartolas acabaremos la jornada de hoy, en la que hemos librado de la tormenta hasta la hora del regreso, así que el balance del día ha sido bueno y hemos podido disfrutar de esta bonita senda.

Enlace descarga del Track de la ruta