domingo, 16 de julio de 2017

e julio de 2017
Desnivel en m: 1004
IBP=70

Otro nuevo día en el que quedamos para dar nuestro rule BTT Javi, Antonio y yo.

Esta vez la ruta es escogida con antelación para intentar minimizar los efectos del calor pronosticado para esta mañana.

Salimos hacia la Grajera, no nos encontramos demasiados paseantes y superamos el primer repecho, en las viñas, para ir calentando motores.

Llegamos a Navarrete, donde vemos los preparativos de una feria de alfarería y continuamos por el Camino de Santiago.

Al salir del pueblo nos desviamos por un camino que nos llevará hasta Hornos, no es un tramo para hacer en días de lluvia, hay partes arenosas....

Antes de entrar en Hornos hacemos una breve parada para rellenar bidones.

Continuamos atravesando el pueblo y despues tomamos el camino de la ermita, que ya en ascenso nos irá acercando a nuestra meta.

La subida es agradecida, entre sombras.

Es un tramo bonito, se suceden los cambios en la vegetación que nos rodea.

Hasta que llegamos a la parte más alta de nuestro recorrido de hoy, donde hacemos un alto para avituallarnos, antes de emprender la bajada.

Una foto y a darle caña hasta Santa Coloma.

Llegamos rápidamente hasta Santa Coloma, con precaución ya que en la bajada el camino es bastante resbaladizo por el terreno suelto.

Una vez finalizada esta parte, desde Santa Coloma iniciamos la aproximación a Ventosa, que haremos por un entretenido camino.

Divisamos Ventosa antes de la última bajada:

Y vamos rápido hacia allá:

Terminado este tramo nos metemos en el Camino de Santiago, ciclando a buen ritmo hasta Navarrete. Para mi sorpresa en este tramo tampoco nos encontramos demasiados peregrinos.

Es en Navarrete donde sufro un percance tras derrapar mi rueda trasera, afortunadamente parece afectar más a la chapa que al bastidor. Tiene "gracia" que ha sido despues de comentar lo mucho que llevábamos sin caidas....

Decidimos regresar paralelos al campo de Golf y autovía, con escala en el monte la Pila, asi que cruzamos por el Tunel de Mario y será más adelante donde Antonio también pondrá la lomera en el suelo, tras pelear con un pedrolo en una bajada y salir perdiendo...sus dotes de hombre de goma parecen haberle librado de sufrir una lesión.

Como si estuvieramos en la peli de "Destino final" tememos por la integridad física del siguiente componente del grupo, Javi...así que continuamos con esa inquietud palomitera.

Entramos por fin en el monte la Pila y ya cada mochuelo a su olivo.

Hemos realizado una ruta buena, entretenida, con algún percance que anotar en nuestro talegómetro, en una mañana que no ha hecho excesivo calor

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide