domingo, 9 de julio de 2017

e julio de 2017
Desnivel en m: 882
IBP=69

Hoy no hay bajas y volvemos a juntarnos Javi, Antonio y yo.

Nos ponemos en marcha sin un recorrido prefijado, vamos hacia Clavijo y sobre la marcha contemplamos unas cuantas opciones, según veamos como va la cosa...

En cuanto al clima hoy, no se parece al día de ayer, le va a pegar bien el sol...a diferencia de la manta de agua que cayó hace pocas horas.

Tomamos el camino de Alberite y a la salida del pueblo nos desviamos por un camino a la derecha, que nos llevará en continuo ascenso hasta el castillo de Clavijo.

Hacemos una parada en Clavijo para rellenar los bidones, que hace falta, se nota el calor en aumento.

Y continuamos la marcha.

Nos vamos alejando poco a poco, atrás va quedando el Castillo.

Esperamos a Antonio, que ha quedado un poco rezagado solventando un asunto técnico que le ha entretenido.

Continuamos para desviarnos más adelante por la senda del atajo.

Completada en su primer tramo, nos detenemos brevemente para deliberar el camino a seguir.

Decidimos proseguir por la senda y no subir por el camino, descartamos la opción del Collado del Mallo, que queda para otro día.

Este tramo de senda es más divertido hacerlo bajando.

Llegados a su fin, seguimos a Javi y volvemos a detenernos un momento para echar un bocado y hacer unas fotos de paso.

Vista atrás:
El paisaje desde este lugar también es bonito.

Una foto de postureo antes de seguir y decidimos volver a Logroño sin parar más.
Pasamos delante del desvío a la senda del Monolito, que dejamos también para otro día, y nos metemos en la pista.

Bajamos a toda pastilla hasta Nalda y volvemos a casa por un camino tradicional, por el que hace tiempo que no íbamos, a fin de evitar algo la monotonía en el regreso.

Y damos por finalizado este caluroso día sin percances, en el que hemos realizado una ruta típica, que nos viene bien para ir cogiendo continuidad biker.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide